El artista aragonés Carlos Cortés llega al CDAN con la exposición 'Black Box'

'The explorer' Carlos Cortés

El CDAN muestra la obra del artista aragonés Carlos Cortés a través de la exposición Black Box. La exposición, que reúne más de 100 obras, permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre. La inauguración será este vienes, a las 19 horas.

‘Black Box’ rastrea la evolución de este artista multidisciplinar desde sus primeros años en Londres, hasta su trabajo actual. Una carrera internacional de más de dos décadas que incluye numerosas exposiciones individuales y colectivas, la dirección y creación de espectáculos, y premios, en disciplinas tan diversas como la pintura, fotografía, escultura, escenografía, coreografía y danza.

En este mapa de su compleja evolución como artista se encuentran contrastes marcados. Su bagaje académico con raíces en la tradición de la danza clásica -de la mano de María de Ávila-, y sus obras pictóricas o escultóricas -que con frecuencia recrean técnicas y recursos formales del renacimiento- son una cara de la misma moneda que otras ocasiones nos presenta danzas colectivas en paisaje, instalaciones interactivas, rituales y procesos de construcción colectiva con un vocabulario claramente contemporáneo.

Sus escenografías combinan el humor y el color con la ironía y lo grotesco, y el uso frecuente de materiales reciclados en sus obras plásticas nos hablan de una relación con objetos que han sido usados y desechados, y a los que el autor insufla nueva vida a través de sus propuestas creativas.

Las artes visuales y escénicas mantienen un diálogo constante en este fascinante periplo inspirado por la exploración del subconsciente como herramienta de creación y que con frecuencia genera propuestas innovadoras, difíciles de encajar en los formatos habituales.

Será la primera vez que se pueda ver todo su trabajo en un proyecto expositivo. Las obras expuestas provienen en su mayoría de colecciones privadas y de instituciones públicas.

Comentarios