Sociedad

Los mejores cocineros de Aragón en una cena benéfica a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Sabiñánigo

Catering y Eventos del Pirineo están preparando una cena benéfica a favor de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo que van a llevar a cabo el 7 de julio en la sede social de esta empresa en La Era de los Nogales de Sardas, del municipio serrablés. La capacidad de comensales es de 100 personas, estando en estos momentos el 50% de las plazas reservadas.

Toño Rodríguez, que junto Armando Périz y Alfredo Cajal, son los responsables de esta empresa de catering, ha comentado a Hoy por hoy Sabiñánigo, que esta iniciativa surgió hace un año, en un principio para haberla realizado con el Ayuntamiento en el Auditorio La Colina, pero se presentaba complicado, por lo que se han lanzado hacerla en su finca, con una limitación de asistentes.

El propósito de esta cena es juntarse un gran grupo de personas y hacer un bien común, y ayudar de la mejor forma que saben hacerlo, como es cocinar, por una buena causa como es la enfermedad del cáncer, que por desgracia nos llega a todos de una manera cercana.

Son 7 parejas de cocineros que realizaran un plato cada una de ellas y varios ayudantes, a los que ya les ha repartido los platos a realizar y en algunos casos especificándoles el que deben cocinar. Habrá una pequeña recepción con aperitivos para posteriormente pasar al salón y degustar 6 platos, alguno de ellos realizado en directo y delante de los asistentes a dicha cena.

Entre los cocineros se encuentran están Carmelo Bosque de la taberna Lillas Pastia con una estrella Michelin, Diego Herrero del restaurante Vidocq, Oscar de los jardines del Plaza de Borja, Jose Miguel del Náutico, Josetxu del Callizo, Toño Rodríguez como mejor cocinero de Aragón y también vienen a hacer un plato Fran y Marc del programa Top Chef. En sala Rafa Abadía del restaurante las Torres con 1 estrella Michelin y Ángel del Hotel Pedro I de Huesca.

El precio del menú serán 35 € de los cuales descontaremos los gastos del producto que emplee cada uno en sus platos y el resto será entregado esa misma noche en forma de cheque a la asociación contra el cáncer de Sabiñánigo. Con la iniciativa colaboran empresas como Grupo Pastores, las bodegas Viñas del Vero y Edra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00