Sociedad

Audiencia de la montisonense Leire Floria con el Rey tras ganar un concurso escolar

Leire Floría García, alumna de 6º de Primaria del Colegio Santa Ana de Monzón, resultaba ganadora en la 34ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti? por la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata de un certamen organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

La joven montisonense se convertirá así en uno de los 21 escolares que cada año son recibidos en audiencia privada por el Rey Felipe VI en una de las residencias reales, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Leire ha sido merecedora de esta distinción gracias a una elaborada manualidad en la que representa todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, con sus correspondientes escudos. La joven alumna refleja así su particular visión de uno de los mensajes que don Felipe incluyó en su primer discurso navideño.

Durante la audiencia con el Rey, la escolar podrá enseñar su obra y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunidad Autónoma de Aragón, han participado un total de 601 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 53 centros. El acto de entrega de premios de la comunidad aragonesa tenía lugar en Zaragoza, donde se exponían los trabajos de los 36 alumnos finalistas, procedentes de 9 colegios.

Tras 34 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizó una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría, cuyo ganador será anunciado próximamente, al igual que el alumno elegido en la categoría de Educación Especial.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el hecho de que los niños hayan vivido en primera persona la proclamación de Felipe VI, ha dado al Concurso un nuevo impulso, al que esperamos saber responder”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca que “en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la Monarquía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00