Banastás celebra su XI semana cultural

La localidad de Banastás ha organizado hasta al 31 de mayo su undécima Semana Cultural en honor a Santa Waldesca. Pruebas deportivas, charlas, excursiones, aperitivos, juegos para niños, vermús o chocolatada, conforman un extenso programa de actos, preparado por el ayuntamiento de Banastás.

El viernes, a las 6 y cuarto de la tarde tendrá lugar un partido de fútbol, de categoría pre-benjamín, hasta los 7 años, en el Pabellón polideportivo. A su término, a las 7, habrá un partido de fútbol-sala de categorías benjamín, alevín e infantil. A las 9 de la noche, barbacoa popular “de alforja”, en la que cada familia, pandilla o grupo de amigos podrá llevar algo que compartir. La velada finalizará a las 11 de la noche con un Karaoke, en el bar social “La carrasca”.

El sábado habrá una excursión en BTT a la Carrasca de Becha, a partir de las 10 de la mañana. A las 4 y cuarto de la tarde, torneo de guiñote-mus. A las 5, habrá un partido de exhibición de balonmano entre alumnos del Colegio Santa Rosa y alumnos del colegio Pirineos-Pyrénées.

A las 7 de la tarde se inaugurará el nuevo nombre del pabellón polideportivo municipal de Banastás, que pasa a llamarse Pabellón Polideportivo Yolanda Badía de Banastás, con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

A las 7 cuarto tendrá lugar un partido de fútbol sala, en el que se enfrentarán padres e hijos. A las 8, aperitivo ofrecido por el ayuntamiento de la localidad. A las 11 y media de la noche habrá disco móvil.

El domingo 31, por la mañana, de 11 a 1 y media habrá hinchables infantiles en la plaza mayor. A las 11 y media comenzará la romería a la ermita de Cillas, donde se hará una celebración en honor a la patrona del pueblo, Santa Waldesca. A las 12 y media, vermut popular en la propia ermita.

De 4 y media a 7, de nuevo hinchables infantiles. A las 5 y media, se procederá al reparto de una chocolatada en el salón social de Banastás.

A las 6 y media de la tarde, habrá teatro de animación a cargo de Pepín Banzo, con su espectáculo “Pepín a la americana”, en el que se mezclan música, magia y humor.

A las 7 y media se disparará la traca final, con la que se clausurará la XI Semana Cultural de Santa Waldesca 2015.

Comentarios