Rudi dejará de liderar el PP aragonés

Luisa Fernanda Rudi Bermúdez de Castro García Vic

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado que no liderará la oposición en la próxima legislatura. De hecho, su futuro político pasa por el Senado, donde ocupará un escaño del cupo autonómico que le corresponde a Aragón. Tampoco optará a la reelección de la presidencia del partido en la comunidad, explicaba el secretario regional de los populares en Aragón, Octavio López.

Los resultados electorales, o más bien, la pérdida de los gobiernos de buena parte de las instituciones, es lo que ha llevado a Rudi a decidir su marcha a Madrid, dejando así paso a un posible relevo en las filas de los populares en Aragón.

Recordemos, por otra parte, que la todavía presidenta aragonesa fue una de las más críticas con la gestión de Mariano Rajoy, voz a la que han seguido la de Antonio Torres, presidente provincial del partido, y Ana Alós, alcaldesa de Huesca en funciones. Ahora Rudi anuncia su marcha de la primera línea política, decisión que primero comunicaba a los suyos en la Ejecutiva Regional, y luego el secretario de la formación en Aragón, Octavio López, hacía pública en una conferencia de prensa.

López auguraba, por otra parte, un período de inestabilidad en Aragón, ya que los programas de los partidos que previsiblemente pacten, PSOE y Podemos, tienen profundas contradicciones, y que lo único que les une es su intención de repartirse sillones y echar al PP del gobierno.

Aun así, Octavio López también ha hecho autocrítica de la campaña de los populares. Ha dicho que “ha habido errores de táctica, comunicación y estrategia", un problema que hay que identificar y resolver, añadía el secretario de los populares en Aragón. Eso, y la corrupción en las filas populares, un hecho que no se ha producido en Aragón, pero que ha terminado minando la propuesta popular, añadía López.

Comentarios