Cultura y sociedad

Fin de semana de libros, agua, música, deporte y mucho más

Llega un fin de semana lleno de actividad social, cultural o deportiva a lo largo y ancho de la provincia. Días de gran intensidad con numerosas actividades por el territorio con música, encuentros, celebraciones comarcales y pruebas deportivas que hacen de la provincia de Huesca un buen lugar donde pasar el fin de semana.

En la capital oscense la principal cita estará con la cultura, se celebra una nueva edición de la Feria del Libro con las casetas instaladas en la Plaza Luis López Allué, donde se sucederán diferentes presentaciones literarias.

La música también será protagonista. La Agrupación Folclórica Santa Cecilia homenajea, este sábado, a la gran bailadora y maestra de baile Ángeles Montori, quien fue fundadora de la Agrupación. El acto, que se celebrará a las 6 de la tarde en el auditorio del Palacio de Congresos, lleva como título “Una vida bailando. Una vida enseñando”.

También tendrá lugar la clausura del XIII Ciclo “Música en las plazas” llega este sábado a su fin tras recorrer durante el mes de mayo diferentes plazas y calles de la capital oscense. Y lo hace con una actuación doble. La primera de ellas tendrá lugar a las 12.00 horas en el Coso Alto a cargo de Ensamblados (violonchelos y clarinetes). A las 18.00 horas, en la plaza López Allué, se podrá disfrutar de la actuación de Ensemble de trombones y The Brass-As.

Va a ser asimismo un fin de semana de encuentros. La primera promoción de la "Laboral" vuelve a Huesca. Cerca de un centenar de ex-alumnos de la Universidad Laboral , actual IES Pirámide, vuelven este fin de semana a Huesca para celebrar un encuentro y rememorar el primer curso de una institución que nacía en 1967.

A nivel provincial, el municipio de Santa María de Dulcis acoge el Día de la Comarca del Somontano de Barbastro este domingo durante toda la jornada. Un día de convivencia para los vecinos de todo el territorio comarcal.

Además, la Comunidad de Regantes de Riegos del Alto Aragón celebrará, este domingo, la 21ª edición del Día del Agua. Lo harán en la localidad de Bujaraloz. La jornada, lúdica, contará con una misa, comida popular, homenaje a las mujeres de Riegos y café concierto. Los actos tendrán lugar en el Pabellón Polideportivo de la localidad zaragozana. Está previsto que asistan 1.100 personas.

La localidad jacetana de Borau celebra este fin de semana la VI edición de sus Jornadas Micológicas de primavera. Un evento que ya se ha convertido en un referente para el mundo de la micología, que se desarrolla con la colaboración de los vecinos de la localidad.

Además se cerrarán semanas culturales como la organizada por la Asociación de Mujeres y Consumidores "La Estiva" de Lanaja. También Banastás organiza su semana cultural.

Mucha actividad también en el Geoparque del Sobrarbe. Para este fin de semana se ha previsto la realización de dos salidas guiadas. Este sábado tendrá lugar la primera de ellas, conmemorando el ‘Día sin Humo’ para recorrer el sendero que va desde Muro de Roda a Griébal y finaliza en el río de La Nata.

Para este domingo se ha programado una actividad entomológica que incluirá una charla introductoria y una salida guiada práctica por el Cañón de Añisclo a cargo del ambientólogo sobrarbense Sergio Bestué Orús, autor del libro ‘Insectos, pequeños tesoros’ y que dará a conocer la riqueza y variedad entomológica que alberga nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00