Actualidad

Entra en servicio el nuevo parquin del hospital de Barbastro

Ya está en servicio el nuevo aparcamiento del hospital de Barbastro tras las obras llevadas a cabo a lo largo de los últimos dos meses. Alberga capacidad para 351 vehículos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los más de 100.000 usuarios de la zona oriental de la Provincia de Huesca. Esta actuación amplía la superficie hasta los 9.000 metros cuadrados.

Los habitantes de las 6 comarcas más orientales de la Provincia de Huesca, Sobrarbe, Ribagorza; Somontano; Cinca medio; La Litera y Bajo Cinca, según se ha previsto, ya no tienen el problema de la falta de plazas disponibles en su principal referente sanitario.

Añaden desde la DPH que había “urgente necesidad de la mejora y ampliación de la zona de aparcamiento para acabar con el nivel de saturación que presentaban estas instalaciones, principalmente en horario de mañana con las personas que acuden a diario al servicio de consultas externas”.

Para acondicionar el terreno, ha sido necesaria la explanación y nivelación, dotándolo del firme adecuado y rodeando el perímetro de una cuneta de hormigón armado, y adoptar diferentes soluciones que permitieran delimitar y organizar su funcionamiento y dar fluidez al tráfico. El solar donde se ubica es propiedad del Ayuntamiento barbastrense y se extiende al sureste, en forma de trapecio, entre el centro hospitalario y la carretera A-1226 de Barbastro a Berbegal.

Los trabajos se han ejecutado de forma ágil, en aproximadamente dos meses, por la empresa altoaragonesa Construcciones Fañanás SL. La financiación ha sido de casi 250.000 euros a cargo de la DPH ante “la falta de respuesta del Gobierno de Aragón”, señalan desde este organismo.

En cuanto a la iluminación, una carencia que señalaban numerosos usuarios, el espacio cuenta ahora con cuatro farolas, de 10 metros, provistas de cuatro luminarias cada una y colocadas en dos de las isletas que dan cobertura a toda la superficie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00