Actualidad

La Junta Electoral Central decidirá sobre las papeletas impugnadas de Alcolea de Cinca

Una vez tramitado el recurso por parte del PAR sobre tres papeletas del PP que presentan distintas rayas y dibujos, la Junta Electoral Central decidirá sobre la validez de las mismas, que, en caso de anularlas, darían la mayoría absoluta a Monica Lanaspa del PAR. Se espera que la próxima semana haya una respuesta.

Según contaba a esta redacción Ismael Nadal, candidato del PP a la alcaldía, eran 3 papeletas del PP y 3 del PAR las que estaban rayadas, que la primera que salió así fue una del PAR, y que se llegó al acuerdo entre la mesa, PP, PAR y PSOE de que eran válidas. Y que fue una vez que el PAR se dio cuenta que perdía un concejal al finalizar el recuento, cuando se retractó y dijo que eran nulas, denuncia Nadal.

Estos votos supondrían dar un concejal más a la lista parista y obtener 5 de los nueve que tiene el pleno municipal. En estos momentos, el reparto es el siguiente: PAR 4, PSOE 2, PP 2 y Cambiar 1.

Según ha podido saber esta redacción, la mesa las habría dado por buenas, pero se habría dado cuenta de la incidencia a la Junta Electoral de Zona, en este caso, Fraga. Este miércoles, se hacía el recuento y se comprobaba que los números cuadraban con los remitidos desde el municipio dando validez al acta correspondiente. En ese momento se abría un plazo de 24 horas para presentar recurso, cuestión que realizaba el PAR. Ahora se espera la resolución del mismo para dar los datos definitivos y saber si el PAR obtiene ese concejal o no.

Será la Junta Electoral Central la que resuelva, ya que es la competente para determinar sobre la cuestión de la nulidad o no de las papeletas. Una vez se produzca podría haber un nuevo recurso, que retrasaría la constitución del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca prevista para el día 13 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00