Actualidad

Arranca la temporada del triatlón aragonés en Mezalocha

Este sábado 30 de mayo se celebra en la localidad zaragozana de Mezalocha el II Triatlón Sprint de Mezalocha "Ángel Santamaría". En la competición se han inscrito 200 triatletas procedentes en su mayoría de Aragón pero también de diferentes partes de España. La salida se realizará a las 17h. desde el embalse de Mezalocha donde tendrá lugar el primer segmento de 750 metros de natación para posteriormente cubrir 20 km de ciclismo en la carretera que une Mezalocha con Muel y terminar con 5 km de carrera a pie por las calles de la localidad. A la cita acuden los principales espadas del triatlón triatlón aragonés.

La competición, que el año pasado fue Campeonato de Aragón de triatlón sprint, va a servir a la mayoría de triatletas como un primer test de nivel de cara a afrontar las principales competiciones qué van a tener lugar este verano tanto autonómicas como nacionales. Además este año como novedad, la prueba pondrá en juego del título de Campeón de Aragón Universitario de Triatlón 2015. Casi una treintena de triatletas lucharán por el título universitario defendiendo sus respectivas universidades, ya sea la Universidad San Jorge o la Universidad de Zaragoza. Destaca en esta edición la numerosa presencia de triatletas en edad cadete que se están incorporando desde las principales escuelas de triatlón aragonesas, así como también la participación de 34 triatletas femeninas.

La organizacion corre a cargo del club zaragozano Triatlón Europa que además rinde homenaje con el nombre de la competición a sur veterano y legendario entrenador Ángel Santamaría que también participará en la categoría veteranos 3 y que para la ocasión portará el dorsal número 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00