La I Lanzadera de Empleo de Huesca organiza una jornada con empresarios

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Huesca, puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón, organiza el 3 de junio la jornada “I Expedición hacia el Empleo y el Emprendimiento”. Tendrá a las 17 horas en el Centro de Formación del INAEM, en la C/ División 52.

El objetivo del evento, que se desarrolla en el Centro de Formación del INAEM de Huesca, es acercar a desempleados y empresarios, para lo que se ha programado un coloquio sobre emprendimiento, un café-debate entre participantes del programa, personas en desempleo y empresarios de diversos sectores, así como un espacio de networking.

Varios meses después del inicio de la Lanzadera de Huesca, los jóvenes que la integran han experimentado una notable evolución en su búsqueda de empleo. Tras reforzar habilidades y competencias laborales en equipo, ahora centran sus esfuerzos en contactar de forma directa con el tejido empresarial, dando a conocer sus perfiles profesionales, en busca de una entrevista, de un proceso de selección y de una nueva oportunidad laboral.

Con esta filosofía han organizado la Jornada “ I Expedición hacia el Empleo y el Emprendimiento”, que tendrá lugar el día 3 de junio a las 17 horas en el Centro de Formación del INAEM, en la C/ División 52 con la bienvenida por parte de responsables de las tres entidades que promueven el programa, y la proyección de un vídeo realizado por los propios componentes de la Lanzadera, para dar paso a continuación a la exposición del banco de talentos de la LEES de Huesca, en la que los participantes se darán a conocer a las empresas invitadas.

Posteriormente, tendrá lugar la ponencia “Claves del éxito en el emprendimiento”, donde varios emprendedores explicarán sus experiencias y trayectorias laborales. Este coloquio estará dinamizado por Ignacio Bergua, responsable de Comunicación y Community Manager de la I Lanzadera de Empleo de Huesca, y contará con la presencia de los responsables de las empresas IDrying, Stuart Studio, así como dos participantes de la Lanzadera que hablarán de sus ideas emprendedoras.

World Café

A partir de las 18:20 horas, se habilitará un espacio para un café-networking, en el que empresas, agencias de colocación, técnicos de empleo (Ayuntamiento, Oficina de Empleo) y otros agentes sociales, además de personas en situación de desempleo y futuros emprendedores, junto con los componentes de la Lanzadera, tendrán la oportunidad de compartir un intercambio de preguntas relacionadas con la empleabilidad, planteadas desde los dos puntos de vista: empleador/trabajador.

Tras extraer y compartir las conclusiones del World Café, los participantes de la Lanzadera de Huesca se distribuirán por sectores profesionales (administración y finanzas; ingeniería, arquitectura y medio ambiente; comunicación, diseño e informática; optros servicios; y emprendimiento), en lo que ellos mismos han llamado Stands de Talento.

Networking

En este espacio para el networking habrá una interacción mucho más cercana entre desempleados y empresas, con la posibilidad de presentar currículos, tarjetas de visita, y perfiles profesionales, a la vez que los responsables de las empresas les informarán de cómo realizan los procesos de selección, entrevistas, y cuáles son los perfiles más demandamos dentro de sus firmas. En un ambiente más distendido, se ofrecerá un coctel saludable diseñado por el participante Óscar Gamabu, nutricionista y tecnólogo de los alimentos; que será elaborado y servido por integrantes de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca.

“Cerca de 60 personas, entre empresarios, participantes de la Lanzadera y personas en situación de desempleo, participarán en este encuentro con el fin de visibilizar talentos, intercambiar experiencias y generar sinergias que permitan llegar a conclusiones útiles para la mejora de la empleabilidad y de las oportunidades de emprendimiento”, concluye la coordinadora de la Lanzadera de Huesca, María de la Cal Fidalgo.

Comentarios