Actualidad

El Pre-Festival de cine llenará de imágenes de cine y cortos las calles de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca calienta motores. Aunque está prevista la celebración de su 43 edición del 13 al 20 de junio, esta próxima semana dará comienzo lo que se ha denominado el Pre-Festival, que se desarrollará del 5 al 12 de junio, y que pretenden acercar el mundo del cine a los oscenses y a los diferentes barrios de la ciudad. Un espectáculo de baile, un pic-nic con película incluida, proyecciones sobre las fechadas de edificios o la experiencia de una actriz serán algunos de los actos previstos.

El viernes 5 tendrá lugar, en la plaza de Toros de Huesca el espectáculo Dirty Dancing-Sing along. Se trata de un fenómeno internacional, que llega a Huesca a través de la proyección de la película Dirty Dancing, con una nueva forma de disfrutar el séptimo arte, mientras se cantan y bailan las canciones de la película, acompañados en todo momento por las coreografías de dos animadores.

El sábado 6, coincidiendo con la final de la Champions league, habrá proyección de cortos, en los que el balón es el protagonista, en el Bendita Ruina. El 7 de junio se procederá a la entrega del Premio del XIII Concurso de Relatos Cortos de Cine.

El domingo 7 y el lunes 8, se desarrollará la actividad "Huesca de corto - Barrios". Será una muestra de cortometrajes, que participaron en la sección oficial de la 42ª edición del festival, que se proyectarán en lugares emblemáticos de diferentes barrios de la ciudad, a partir de las 10 de la noche.

El martes 9 de junio, la fachada del Centro Cultural de Ibercaja acogerá "La poética de la imagen", una selección de trece vídeos de artistas, que han pasado a lo largo de las nueve ediciones de vida de ProyectAragón.

El miércoles 10 de junio, habrá un pic-nic nocturno en Loreto, durante el que se proyectará la película Julie&Julia. Este acto, que comenzará a las 10 de la noche, se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer.

El jueves 11 de junio, se retomarán las Veladas Violetas, en la plaza de San Pedro, y que contarán en esta edición con la actriz oscense Rosa Vivas, que presentará una compilación de material audiovisual y gráfico de su trayectoria artística, contando algunas anécdotas y memorias de su paso por los escenarios.

Y el viernes 12, de nuevo habrá una sesión de "Huesca de corto - Centro", con una proyección itinerante nocturna de una sesión de cortometrajes pertenecientes a la sección oficial de la pasada edición, en la que las fachadas de varios edificios significativos harán las veces de pantalla de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00