Deportes

La 10 K de San Esteban de Litera sigue creciendo y ronda ya los 200 inscritos

La Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera ronda ya los 200 inscritos cuando aún faltan más de 20 días para su celebración. De hecho, la inscripción continua abierta y con toda seguridad esta tercera edición será la más numerosa.

Como en años anteriores la Carrera Popular es gratuita y consta de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros que discurre por las calles de la población. Paralelamente, la organización da la posibilidad para el que quiera pueda dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros y poder contemplar los diferentes entornos que hay en la población.

El circuito es el mismo que en años anteriores. “No es sencillo, pero sí muy atractivo recogiendo buena parte de los rincones de la localidad, donde predominan las subidas y bajadas”, explicó Germán Avilés, uno de los miembros de la organización que un año más corre a cargo de la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

En esta edición como novedad se habilitará una nueva zona avituallamiento para los que hagan los 10k, sobre el kilómetro 6 del circuito. Este hecho se debe a que fue una de las peticiones que más reiteraron los atletas en el pasado año. “También contamos con el Túnel de Agua que instalará ATH Riegos que será mejorado del que ya se colocó hace un año”, indicó Avilés.

Asimismo, desde la organización se quiere agradecer la colaboración de los vecinos de la localidad que se implican en todo el recorrido a modo de voluntarios, al igual que también al Club Ciclista Binéfar que pone a disposición de la organización cuatro ciclistas que acompañaran tanto al primer runner, como a la primera runner y también dando la vuelta de reconocimiento al final de la prueba.

Los primeros 200 inscritos tendrán reservada la camiseta conmemorativa que patrocina Pinturas Lepanto y Talleres Naval. Para más información se puede consultar la web http://10ksanestebandelitera.jimdo.com/ y también en el Facebook y Twitter. Asimismo, hay que señalar que los premios serán elaborados artesanalmente por el Grupo Faymo Multiservicios. También la organización quiere dar gracias a las empresas de la zona que ofrecerán obsequios y regalos a los participantes, entrada a la piscina, camisetas, bebida Multipower, fruta, miel y mucha diversión con ambiente deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00