Actualidad

El Campus de Huesca presenta una docena de obras en la Feria del Libro

El Campus de Huesca presenta una docena de obras en la Feria del Libro

El Campus de Huesca presenta una docena de obras en la Feria del Libro que se desarrolla en la plaza López Allué de la capital altoaragonesa, del 29 de mayo al 7 de junio. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza ha programado, entre el 1 el 6 de junio, diversos actos en torno a libros de profesores, o publicados por la institución, sobre literatura, historia, arqueología, actividad física y salud, o pedagogía.

Una caseta con las novedades de la editorial de la institución universitaria –Prensas de la Universidad de Zaragoza– y actividades de promoción de la lectura organizadas por las bibliotecas de las facultades oscenses completan la presencia del campus en la feria de la capital altoaragonesa.

El lunes se inician los actos universitarios con dos presentaciones. A las 19, 30 horas tendrá lugar la del libro La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes, de la profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Virginia Calvo. En este acto intervendrá, la también profesora de este centro y directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y juveniles, Rosa Tabernero.

Media hora más tarde, en el mismo escenario, tendrá lugar la presentación de dos obras vinculadas al poeta aragonés Miguel Labordeta. Se trata de los 'Epistolarios inéditos', de Miguel Labordeta y Gabriel Celaya, en edición del profesor Jesús Rubio Jiménez; y de la 'Obra publicada', del escritor zaragozano, en edición de Antonio Pérez Lasheras y Alfredo Saldaña, también profesores de la universidad pública aragonesa. Junto a los editores, intervendrá en este acto, el vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas.

Carlos Forcadell y Manuel Suárez Cortina, presentarán el martes 2, su libro La Restauración y la República 1874-1936. Será a las 19,30 horas, y les acompañaráel director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, Pedro Rújula.

El miércoles, 3, tras la presentación a las 19,30 horas, de Tesón y melancolía. Memorias III, del también profesor de Eloy Fernández Clemente, tendrá lugar la de tres libros de autores del Campus oscense sobre distintos aspectos de las Ciencias del Deporte. Son los titulados Expresión corporal en Educación física, de Rosario Romero; Actividad física y salud, deJosé Antonio Casajús y Ángel Matute; y Metodología cualitativa aplicada a las ciencias del deporte, de Roberto Guillén, Jesús Montero, José Antonio Adell y Carlos Peñarrubia. Introducirá el acto, que se iniciará a las 20 horas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Germán Vicente.

Ángela Cenarro y Régine Illion (del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, de la Universidad de Zaragoza) , presentarán el jueves 4, a las 20,30 horas, el libro Feminismos: Contribuciones desde la historia.

Ya el viernes, a las 19 horas, los arqueólogos de esta institución Pilar Utrilla y Carlos Mazo, Rafael Domingo y Lourdes Montes,presentarán el volumen La peña de las Forcas (Graus, Huesca), sobre las excavaciones desarrolladas en ese enclave prehistórico de la Ribagorza oscense.

Finalmente, el sábado 6, el Día de la Poesía en la Feria del Libro oscense, Angélica Morales y David Mayor participarán en un recital-presentación de sus respectivos últimos poemarios: Monopolios y Conciencia de clase. Introducirá la presentación de estas obras, que forman parte de la colección La Gruta de lasa Palabras, de Prensas Universitarias, el profesor José Domingo Dueñas.

La caseta del Campus de Huesca en la Feria contará además con una “biblioteca callejera”, con sorteos de libros para o los participantes, y el regalo de plantas de albahaca procedentes de los viveros de la Escuela Politécnica Superior. Además liberará dos libros diarios, convirtiendo, durante esta semana, la plaza “del Mercado” en nuevo punto de referencia del bookcrossing en la capital altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00