Deportes

El Huesca gasta la primera bala del ascenso en Tarragona

La SD Huesca perdía 3-1 con el Nástic de Tarragona y no pudo lograr el ascenso en la primera oportunidad, en la ronda de campeones. Este lunes conocerá a su próximo rival, pero ahora ya no hay red, y tiene que superar las dos eliminatorias para conseguir volver a la 2ª División. Decepción en la expedición y en los aficionados por la oportunidad perdida. Se había comentado que los errores decidirían este ascenso y así fue, aunque lamentablemente todos los fallos fueron de los oscenses que pusieron en bandeja el triunfo local.

Una primera parte igualada, sin apenas ocasiones, con más dominio del Huesca, pero en la segunda el tempranero gol de Lago Junior, en el minuto 47’, condicionó un partido, que quedaba encarrilado para los catalanes en el 59’ con el tanto de Rocha, y sentenciado en el 81’ con el de Marcos. Además Manolo fue expulsado por pisar a un rival en una acción totalmente evitable y que fue determinante para haber intentado la reacción. Mainz maquillaba el resultado en el descuento.

En la primera parte los dos equipos tenían una tónica muy parecida a la ida, intento de dominar el juego, pocas ocasiones, pero los de Tevenet daban buenas sensaciones, estaban cómodos sobre el terreno del Nou Estadi, donde casi mil oscenses animaban a su equipo. Parecía justo el empate y así se llegaba al descanso.

Pero en la segunda parte todo se torció desde el comienzo cuando Lago Júnior sacaba un disparo raso, fuerte, ajustado al palo, desde fuera del área, que tocaba en ambos postes y entraba al fondo de la red. Tocaba reaccionar, pero el Nástic se empezó a encontrar más cómodo en el campo. Rocha remataba a la escuadra de cabeza el 2-0 tras un despiste de Manolo en la marca y que permitió a Azkorra centrar con comodidad, y dilapidaba casi todas las opciones, que quedaban prácticamente reducidas a cero con la expulsión, roja directa, del propio Manolo, por pisar un rival. Un jugador clave que, según la sanción, podría no volver a jugar esta temporada por esta roja.

El Huesca sacó casta, y trató de seguir atacando, fruto de ello se abrieron huecos detrás, y Marcos en un contra batía con una vaselina impecable a Dani Jiménez tras una perdida de balón de Iñigo Ros. Mainz en el descuento conseguía el gol del honor. Final del partido, alegría en la afición tarraconense que sube a 2ª y el Huesca a esperar rival este lunes. Habrá ida y vuelta, en el Alcoraz siempre el segundo partido, y dos eliminatorias para volver a 2ª. El Huesca ya no tiene opción de fallo en los próximos partidos.

La ciudad vivía el partido con mucho ambiente, banderas en las calles, aficionados reunidos, y como punto neurálgico La Terraza del Alcoraz, con Radio Huesca, Ecomputer y Catering San Lorenzo, que no vivió el deseado ascenso, pero sí una gran mañana festiva.

El Huesca conocerá este lunes su rival en la repesca para el ascenso. Tanto los azulgranas como el Cádiz pueden medirse (uno de los dos) al Hércules, que es el único cuarto que ha sobrevivido a la primera ronda. A partir de allí entran en liza los terceros que son el Racing de Ferrol y el Guadalajara. Los condicionantes del sorteo impiden que los oscenses se midan a uno de su mismo grupo por lo que Hércules y Racing de Ferrol son los candidatos para jugar la segunda eliminatoria con la SD Huesca. El partido de ida será el próximo fin de semana fuera y la vuelta en el Alcoraz.

Quedan también en competición el Huracán Valencia, UCAM Murcia y Athletic B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00