Deportes

Más de 200 participantes en la Marcha Senderista por "La Solana" de Jaca

Buen día y una buena participación en la Marcha Senderista por los Pueblos de la Solana de Jaca en la que han participado 230 andarines, que recorrido los siete pueblos del Campo de Jaca. Este año como novedad además de los recorridos de 15 y 30 kilómetros había uno más largo de 40 kilómetros, que tenía un desnivel de 1.500 metros. El club atletismo Jaca, organizador de la actividad se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de andarines de la zona que ha tenido la edición de este año

Se trata de una prueba incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón, de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM). Es de carácter no competitivo y trata de acercar a la cada vez más numerosa legión de andarines la belleza de esta zona de la Jacetania. Comenzó el pasado año con dos recorridos, uno de 30 km y otro más reducido de 15, para personas menos habituadas a las largas distancias. En la segunda edición ya habido una tercera para elegir, la de Gran Fondo de 40 km.

El recorrido principal, el de 30 km, ha visitado siete localidades del municipio de Jaca: Banaguás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Caniás, Guasillo y Asieso. Pequeños enclaves con un gran valor etnográfico y cultural. Destaca su arquitectura popular en torno a la iglesia parroquial de época medieval, y más concretamente de los orígenes del Reino de Aragón.

La de 15 km sólo visita los dos primeros núcleos y la de 40, hace el recorrido de 30 con un bucle entre Caniás y Guasillo para subir hasta el Grosín, acumulando en torno a 1.500 metros de desnivel positivo. Son andadas no competitivas, al término de las cuáles se reponen fuerzas con una comida en ambiente festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00