Actualidad

El Somontano exige en el Día de la Comarca una financiación adecuada para ejercer las competencias transferidas

Así lo reivindicaba Jaime Facerías, presidente en funciones de la Comarca de Somontano, en la XXV edición del Día de la Comarca que se celebraba este domingo en el municipio de Santa María de Dulcis con una participación que superaba las mil personas.

Antonio Cosculluela, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Huesca, defendía las Comarcas y afirmaba que "son un apoyo importante para los pequeños municipios que no disponen de recursos".

Durante toda la jornada los asistentes visitaban los atractivos de Huerta de Vero y Buera. El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa María de Dulcis, Mariano Lisa, destacaba el importante trabajo que se había realizado para recuperar el patrimonio de las localidades que supone un atractivo turístico y repercute en la economía local.

El Día de la Comarca de Somontano supone cada año una nueva oportunidad para que las gentes de las distintas localidades se encuentren de nuevo y compartan experiencias. En esta nueva edición se reforzaba el sentimiento de comarca y el compromiso del trabajo en común para alcanzar los objetivos marcados. El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis preparaba en Huerta de Vero y Buera un atractivo programa con visitas guiadas a distintos puntos de interés, actividades culturales, actuaciones musicales y comida de hermandad.

Durante la jornada los asistentes visitaban, entre otros puntos de interés, El Bosque de los Olivos, el Torno de Buera, la Ermita de Nuestra Señora de Dulcis, el Reloj de Sol, el Mirador de San Pedro y la exposición “Somontano: Miradas en el tiempo”, que forma parte del “Proyecto de Cooperación Transfronterizo, incluido en la iniciativa Poctefa, Patrim II: Red turística pirenaica de Centros de Patrimonio”.

La nueva fuente de la Ermita de Nuestra Señora de Dulcis era uno de los atractivos de la jornada. El arquitecto barbastrense, Fernando Barbanoj, diseñaba un proyecto decorativo y funcional para recuperar esta fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00