Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La Universidad de la Experiencia clausura el curso, este lunes, en el Campus de Huesca

La Universidad de la Experiencia clausura el curso en el Campus de Huesca, este lunes, 1 de junio. El vicerrector, José Domingo Dueñas, presidirá este acto, acompañado por Ernesto Arce, director de este programa formativo para mayores de 55 años, y por Teresa Cardesa, coordinadora del mismo en la capital altoaragonesa. El también profesor de la Universidad de Zaragoza, Javier Fernández López, impartirá la conferencia de clausura, titulada "La Constitución de Cádiz y otras de nuestra Historia", que está abierta al público. El edificio universitario de Santa María In Foris acogerá, a partir de las 18 horas, esta ceremonia.

En el transcurso del acto -que contará además con las intervenciones de Dueñas y Arce- Teresa Cardesa presentará la memoria del curso de la Universidad de la Experiencia (UEZ ) en el Campus oscense. Sesenta y cinco estudiantes han cursado este año, en Huesca, estos estudios, que también se ofertan en otras localidades de la provincia, como Barbastro, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Fraga; y en otras siete de Teruel y Zaragoza.

El próximo día 8 de junio se abre la matrícula para el curso 2015-2016 en el Campus de Huesca. Esta se prolongará hasta el día 17, pudiéndose realizar, de 9 a 14 horas, en el edificio del Vicerrectorado. Cualquier persona mayor de 55 años puede inscribirse en el Programa Básico, formado por cursos y talleres monográficos, que se desarrollan de octubre a mayo, en horario de tarde. Historia y arte, de Huesca y el mundo, astronomía, geología, o una aproximación a los avances científicos con más impacto social, o a las religiones del mundo clásico, forman parte de la oferta para este curso. Una vez superados los tres años de este programa los estudiantes pueden incorporarse al Curso de Actualización, en el que seleccionan asignaturas regladas de los grados de las facultades oscenses, que siguen conjuntamente con los alumnos oficiales de estas titulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00