Deportes

El calor marcó la etapa Extrem Transmonegrina de Alcubierre

Casi 90 kilómetros de recorrido, con altas temperaturas y el aliciente añadido de ascender hasta la cima de la Sierra de Alcubierre, San Caprasio, que con poco más de 800 metros de altitud es el techo de Los Monegros. Un cóctel que hacía gozar al centenar de ciclistas que este domingo participaban en la etapa Extrem de la Transmonegrina 2015, con salida y meta en Alcubierre.

La dureza de la prueba sumaba atractivo al paisaje de estepa y sierra y a los bellos parajes por los que discurría la etapa, con recorrido por los términos municipales de Leciñena, Perdiguera, Lanaja y Alcubierre. El calor que reinaba durante toda la mañana hacía que los participantes agradecieran especialmente los avituallamientos líquidos, así como los refrescos y bocadillos, con los que la organización les obsequiaba tras cruzar la meta.

La Transmonegrina 2015 comprende un total de siete pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

La próxima etapa de la Transmonegrina será en Tardienta este domingo, día 7 de junio. Los interesados ya pueden apuntarse en el enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com Se entregará una camiseta técnica en la tercera participación y un maillot en la quinta participación.

Además de realizar la inscripción con pago on line como tope el miércoles anterior a la celebración de cada etapa, en la citada web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00