Cultura y sociedad

Concluyó el Ciclo Jovint de la Hoya con llenos en todas sus actuaciones

El Ciclo Jovint de Jóvenes Intérpretes de la Hoya, que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, cerró su exitosa tercera edición con un magnífico concierto en Igriés. El Quinteto Maliff atrajo hasta la ermita de San Juan a ochenta espectadores que prácticamente completaron el aforo para disfrutar de piezas de Bizet, Dvorak, Falla o Albéniz.

También hubo una gran entrada en el concierto matutino de Biscarrués, donde el Grupo de Saxofones del CPM de Huesca, dirigido por David Ruiz, ofreció una selección de piezas que mostraron la diversidad sonora y estilística de este instrumento. Los aplausos de las más de sesenta personas asistentes obligaron a doblar los bises, tal y como sucediera también en Igriés o incluso el sábado anterior en Sipán.

La iglesia parroquial de Sipán sirvió de escenario a los alrededor de treinta componentes del Grupo de Violonchelos y Clarinetes ‘Ensamblados’ que lograron abarrotar todas las plazas disponibles, con un programa atractivo y simpático, que contagió la alegría a toda la audiencia provenientes de distintas localidades del Abadiado y de la Hoya.

Pero, sin duda, el concierto que atrajo a mayor número de espectadores fue el celebrado el día 23 de mayo en Almudévar. En torno a doscientas personas pasaron por la plaza de España para contemplar el espectáculo “Música y danza renacentista” con alumnos de flauta de pico, flauta travesera y clave. Con ellos se inició una nueva edición del Ciclo Jovint, que busca enriquecer la oferta cultural en el medio rural de la comarca y, al mismo tiempo, complementar la formación de los jóvenes talentos que se forjan en las aulas del Conservatorio Profesional de Música de Huesca con su acceso al escenario y el contacto con el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00