Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

El Huesca jugará ante el Racing de Ferrol en la segunda eliminatoria de ascenso

El equipo azulgrana ha quedado emparejado con el conjunto gallego. El primer partido el próximo fin de semana en Ferrol y la vuelta la semana que viene en el Alcoraz. El Cádiz jugará con el Hércules de Alicante, el otro rival que le podía corresponder a los oscenses. Tras la derrota en Tarragona toca el camino más largo para llegar a la 2ª División. Según ha confirmado el conjunto gallego, el choque de ida se jugará el sábado día 6 de junio a las 18 horas en el Estadio A Malata de Ferrol.

El equipo necesita reponerse rápido de lo sucedido ante el Nástic y es que todavía hay opciones de subir, aunque está claro que hay que sacar conclusiones sobre lo ocurrido en el Nou Estadi. De momento la plantilla guarda descanso hasta este miércoles que volverá a los entrenamientos.

El técnico Luis García Tevenet hacía una primera valoración en Radio Huesca del emparejamiento destacando que ‘tenemos la segunda oportunidad que nos hemos ganado por ser campeones’. Y señalaba que ‘es un rival difícil que ha hecho una buena primera eliminatoria ante el Reus’ y añadía que ‘tenemos ilusión por hacer un buen partido de cara a la vuelta y pasar a la siguiente ronda’.

Aunque se han seguido a todos los equipos, se recabarán más informes del Racing de Ferrol en las próximas horas pero destacaba que hay un día menos de trabajo al jugarse el sábado y un largo viaje de por medio y hay que prepararlo con las mejores garantías’. El equipo es posible que viaje el jueves y entrene en Ponferrada antes de llegar a Ferrol para disputar el choque. Manolo expulsado ante el Nástic será baja segura y posiblemente para varios partidos.

El Racing de Ferrol ha sido tercero en el Grupo I tras el Oviedo y el Murcia y cuenta con un bloque muy sólido, por encima de sus individualidades. Ya tuvo la oportunidad de estar en 2ª División y descendió en la campaña 2007/2008, justo cuando ascendió el Huesca. Antes militó entre 2004 y 2006 en la división de plata. En el año 2011 disputó una fase de ascenso ante el Binéfar a 2ª B. Los celestes ganaron 1-0 en El Segalar y perdieron 2-0 en Ferrol.

Los otros emparejamientos han sido Huracán Valencia – Guadalajara y Athletic B - UCAM Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00