Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

El XVIII Descenso Internacional del Cinca abre sus inscripciones

La organización del XVIII Descenso Internacional del Cinca abre desde este lunes día 1 de junio las inscripciones para esta prueba deportiva que se va a desarrollar en la Comarca del Bajo Cinca el próximo 23 de agosto. Se abre ese periodo para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo.

Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del deporte del piragüismo, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en una nueva edición de esta prueba. Por ese motivo la organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo Cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una y dos plazas.

En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se ha recomendado inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra. Para la otra modalidad que se desarrolla, la competitiva y federada, la inscripción también está abierta y no tiene en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Del mismo modo también desde ese día se podrá inscribir en las numerosas actividades paralelas que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca donde a lo largo del mes de junio se facilitará el libro oficial de la prueba donde estará detallado todo el programa previsto para esos días.

El XVIII Descenso Internacional del Cinca se celebrará el día 23 de agosto y a la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados que tan buena aceptación ha tenido desde que se incorporó al programa de deportivo del evento. El mismo está considerado por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.

El Descenso del Cinca dispone también de página web oficial www.descensodelcinca.com, la cual actualmente es la vía más importante y rápida de obtener información.

Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías:

Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo Cinca sita en Calle Manuel Alabart nº 23 de Fraga.

Telefónicamente llamando a los teléfonos 974 454196 - 974 474496 - 696 929737.

Via e-mail a deportes@bajocinca.es

On-line, a través del formulario de inscripción que puede encontrarse en la propia página web  www.descensodelcinca.com . Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite además el pago mediante tarjeta de crédito.

Se espera que tal como ha ido ocurriendo en las últimas ediciones el ritmo de inscritos sea muy alto, aspecto que ya se ha podido constatar por los numerosos contactos que ha tenido la organización por parte de personas interesadas por la modalidad popular además de clubes de toda España que ya se han interesado en inscribirse para la competitiva.

Los organizadores han previsto una participación global en el conjunto de las dos modalidades que podría acercarse a los 800-900 palistas, convirtiéndose de esta forma en una de las pruebas más importantes de España con estas características. En esta edición se espera un importante aumento de la participación sobre todo con la consolidación de las categorías incorporadas el año pasado como la Paracanoe, Descenso y Mixtas, además de la celebración de la competición destinadas a las categorías base el sábado 22 de agosto por la tarde. Del mismo modo se sigue trabajando para ampliar la participación internacional del evento, que cuenta ya con la confirmación de representación de clubes franceses y argentinos en línea de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00