El músico Elliott Murphy con su música y su libro, en Barbastro y Huesca

Elliott Murphy

El músico y escritor norteamericano Elliott Murphy visitará Barbastro el día 5 de junio (Palacio de Congresos, a las 20.30 h) y Huesca el día 6 (Centro Cultural Matadero, a las 22.30 h), donde tocará sus temas más conocidos y algunos de su nuevo disco: Aquashowdeconstructed (2015), además de firmar ejemplares de su libro “Justicia poética”, en Huesca, el sábado, también por la mañana. Justicia poética, editado por Tropo Editores, es un neo-western con toques poéticos que incorpora también un CD con tres canciones compuestas e interpretadas especialmente para esta edición por el propio Elliott Murphy, así como el primer capítulo de la novela, en el inglés original, musicado y recitado.

Justicia poética es la historia de un pistolero a sueldo que adora la poesía de Walt Whitman. Corren los últimos años del mítico Oeste Americano, cuando Petit Jean, un niño nacido en territorio indio, presencia el asesinato de su padre en una supuesta reyerta de juego. Enviado a Nueva York con su tío, crece en un burdel soñando con volver a su pueblo natal para reunir de nuevo a su familia y vengar a su padre. Justicia poética es una novela de bandidos elegantes, putas con el corazón de oro, gánsteres líricos y sheriffs deshonestos, que mantiene el espíritu de las películas de Sergio Leone o John Ford. Desde los corruptos muelles de Manhattan hasta las polvorientas llanuras de Oklahoma, Elliott Murphy describe con violencia y poesía la historia de un Hamlet en el viejo Oeste.

Elliott Murphy es un músico y escritor que vive en París desde hace 25 años. Nacido en Nueva York, dentro de una familia de artistas, comenzó su carrera como cantautor en Europa en 1971 participando con una pequeña obra en la banda sonora de Roma (Federico Fellini, 1972). Desde entonces, su carrera cuenta con 35 discos, donde han colaborado artistas de la talla de Billy Joel, Mick Taylor, Phil Collins o Bruce Springsteen.

Como escritor ha publicado los libros de relatos Thelionsleepstonight, Wherethewomen are naked and men are rich y Café notes, asi como las novelas MartyMay y Poeticjustice.

De Elliott Murphy ha dicho el diario francés Le Figaro: “El más literario de los grandes compositores norteamericanos, al mismo nivel que Dylan o Leonard Cohen, fascinado por la imagen de Francis Scott Fitzgerald, finalmente se ha lanzado al mundo de la novela".

Comentarios