Satisfacción de Podemos Cinca Medio con los resultados electorales autonómicos en la Comarca

El Círculo Podemos Cinca Medio se reunía recientemente en asamblea para valorar, ya sosegadamente, el resultado obtenido en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Desde la organización felicitan a todos los votantes de Podemos por el “excelente resultado obtenido en los pasados comicios”.

En la comarca mediocinqueña, Podemos lograba un 16,59% de los votos. En este sentido, destacan el buen resultado de Monzón, con 1.363 votos, que representan un 17,58%, y la excelente respuesta obtenida en los pueblos de la comarca: son la segunda fuerza en Alfantega (21,74%) y tercera en prácticamente el resto de las localidades del Cinca Medio. El porcentaje de votos más bajo a esta formación se daba en San Miguel de Cinca (con un 9,5%), seguido del 11,57% de Albalate de Cinca, el 12,9% de Alcolea (donde son cuarta fuerza), el 15,88% de Fonz (a sólo 3 votos del PP), el 16,71% en Almunia de San Juan, el 17,04% en Binaced, y el 20,96% en Pueyo.

En la provincia de Huesca Podemos obtenía un 18,35% de los votos. Según los cálculos de esta formación, el mismo resultado en unas elecciones generales les proporcionaría uno de los 3 diputados por Huesca, y por primera vez, los diputados no se repartirían exclusivamente entre el PP y el PSOE. Por ello, añaden, “no es de extrañar que el Gobierno de Aragón haya publicado los resultados de estas autonómicas de un modo peculiar”, ya que los que se refieren a este nuevo partido no figuran como tal en el listado, sino como otros, “en una clara maniobra mediática de esconder los excelentes resultados electorales de la formación”.

A nivel de Aragón, Podemos ha sido la tercera fuerza más votada (segunda en la provincia de Zaragoza), con más de un 20% de los sufragios, a tan sólo 6.000 votos del PSOE, que obtiene los peores resultados de los últimos 30 años, perdiendo más de 50.000 votantes. Además, Podemos es la segunda fuerza por delante del PSOE en las tres capitales de provincia. Algo que les lleva a considerar que la fuerza en clara línea ascendente para provocar un cambio en las elecciones Generales es Podemos, “dada además la tímida entrada de Ciudadanos que obtiene menos de la mitad de los votos” que ellos.

Con estos resultados, concluyen, “todos nuestros votantes nos dais ánimos para seguir trabajando aún con más ahínco para conseguir que nuestro Parlamento sea de verdad quien representante a nuestro pueblo soberano”

Comentarios