Actualidad

La Casa de Andalucía celebra sus 25 años, orgullosos de la unión de oscenses y andaluces

La Casa de Andalucía celebra, en este mes de junio, su 25 aniversario. Coincidiendo con esta celebración, tendrá lugar un gran festival, consistente en el I Encuentro de Casas Regionales de Andalucía. Una conferencia, almuerzo, pasacalles o fiesta, son algunos de los actos de esta efemérides. El principal evento se realizará el sábado 6, en el Teatro Olimpia, con la actuación de las tres casas de Andalucía de Zaragoza, Teruel y Huesca, como anfitriona, así como la Casa de Andalucía de Lérida, como invitada.

Desde la Casa de Andalucía se recuerda que hace 25 años, un grupo de andaluces afincado en Huesca, se unieron para formar la Casa Regional de Andalucía. Añaden que esta unión no es sólo una asociación en la que se reúnen los andaluces que viven aquí, sino que es un nexo de unión entre dos tierras, sus gentes, su cultura, sus raíces, su música y, sobre todo, sus corazones.

El viernes, 5 de junio, a las 21:30 horas, habrá una conferencia titulada "Andaluces en la Ciudad de Huesca. XXV años de nuestra casa", a cargo de Juan Carrero, socio de honor. A continuación habrá un brindis conmemorativo.

El sábado, a las 11 y media de la mañana habrá una recepción en el ayuntamiento de Huesca, tras la que tendrá lugar una visita guiada, a la que seguirá una comida. A las 6 de la tarde, habrá pasacalles por el centro de la ciudad, y a las 7, final del pasacalles con una sevillana interpretada por todos los grupos, ante la fachada del Teatro Olimpia. A las 7 y media, Gran Festival en el Teatro, presentado por Toño Juvle, y con la participación de las cuatro Casas de Andalucía citadas. La Casa de Andalucía de Huesca quiere invitar a todos los cios y oscenses a celebrar este XXV aniversario, por lo que la entrada es gratuita. Habrá que retirarla previamente, el mismo día en el Teatro, o para los socios, en la Casa, el miércoles 3, jueves 4 o viernes 5, de 19 a 21 horas.

A continuación habrá una Cena de Confraternidad y, tras ella, una fiesta de despedida a los invitados.

Y el domingo 7 de junio, a la 1 de la tarde, tendrá lugar un vermut en la terraza de la casa. En el transcurso del mismo, se celebrará el Concurso de Tapas XXV Aniversario, con tres premios a las mejores tapas conmemorativas.

También agradecen el trabajo que durante estos años desarrollaron quienes han sido los presidentes de la Casa de Andalucía: Luis Aranda, Mª Dolores Rivero, Ricardo Guerrero, María Fernanda Diáñez y Juan Carrero, así como el actual Nicasio Raya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00