Formigal recibe la medalla del mérito deportivo de la RFEDI

Las cuatro estaciones españolas que esta temporada han cumplido 50 años, Formigal, Alto Campoo, Baqueira Beret y Sierra Nevada, recibían este fin de semana las medallas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) al mérito deportivo. La entrega tenía lugar en la Asamblea General Ordinaria en la que se exponían los informes de gestión de los diferentes comités de este organismo y se debatían los principales aspectos sobre la próxima temporada.

De esta forma, en el transcurso del acto se aprobaba el calendario de competiciones para 2015-2016, la liquidación del presupuesto 2014 y la aprobación del presupuesto 2015. A él asistían medio centenar de personas: 12 presidentes de federaciones autonómicas, 13 representantes de clubes, 5 representantes de deportistas, 2 técnicos y 2 delegados técnicos, además de varios invitados entre patrocinadores y responsables de estaciones.

Como novedad, se aprobaba por unanimidad la inclusión del Esquí de Velocidad, popularmente conocido como Kilómetro Lanzado, dentro de los estatutos de la RFEDI reconociendo este deporte en el ámbito estatal.

El presidente de la RFEDI, May Peus destacaba la importancia de los deportistas y sus resultados para la Federación. Peus elogiaba la actuación de los snowboarders Lucas Eguibar y Queral Castellet, que han protagonizado las modalidades de snowboard cross (SBX) y half pipe (HP) a nivel mundial. En esquí alpino, tenía palabras de elogio para Carolina Ruiz que ha finalizado su última temporada en el alto nivel, y en mushing destacaba tres deportistas que estuvieron en los podios de los mundiales: Itoitz Armendariz, Joserra Lebrón y Andoni Azpillaga.

Durante la Asamblea se hablaba de las colaboraciones y se destacaba el convenio firmado con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) para el beneficio del deporte de base, con la implicación de las estaciones y con proyección para el futuro. También se destacaba la colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se proponían mejoras en el Comité Olímpico Español (COE) para garantizar el futuro olímpico de nuestros deportistas.

Comentarios