Sociedad

Benabarre, de la fira a las fiestas de San Medardo

Una vez concluida la fira, Benabarre, se sumerge hasta el 13 de junio, en las fiestas de San Medardo que ya arrancaban este pasado sábado con la lectura del pregón acerca de Eugenio Monesma. Os actos más destacados del amplio programa serán, el lunes 8, día del patrón, la procesión, el ball dels palitrocs y la pastorada.

La semana arranca con los niños como protagonistas con distintas actuaciones, dirigidas a ellos, y parque infantil. El jueves, serán los alumnos del taller de lectura de la biblioteca los que representen la obra de teatro leído Alicia. También está prevista la actuación del grupo Estirpe de Aragonia.

El chupinazo de las fiestas tendrá lugar el viernes 5 a las 22 horas, antes se habrá presentado el libro Al doblar la esquina de Pilar Enjuanes. Las calles de la localidad serán testigo de la VI Marxeta de la gente joven.

Los días 6, 7 y 8 serán las jornadas con un programa más intenso. El sábado, la mañana discurrirá entre juegos de mesa y la entrega de premios del concurso de dibujo y, por la tarde-noche, concierto de la banda de música de la localidad y sesiones de baile con la orquestas Talkual Band. El domingo, uno de los actos destacados será la 34ª Baixada de Carritcotxes, por el coll de Laguarres, además la novena al santo, y las sesiones de baile con la orquesta La Jungla.

El lunes 8 será el día grande con la procesión en honor a San Medardo, misa, ball dels palitrocs y pastorada. Por la tarde, cena popular, sesiones de baile con la orquesta La Dama y a las 23.30 horas traca fin de fiestas.

Los actos festivos se completarán el viernes 12 con teatro leído a cargo de los alumnos del taller de lectura, y el sábado 13, audición musical de la escuela municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00