Deportes

Panticosa escenario del Open de España de BTT

Tras la celebración del primer Campeonato de España BTT en julio del año pasado, el cross country eliminator vuelve a las calles de Panticosa, en una prueba complementaria a la prueba especial del sábado, en la modalidad de contrarreloj individual del Open de España XCO Cofidis. La organización del Ayuntamiento de Panticosa y el Club Ciclista Sabiñanigo han querido rememorar aquella tarde-noche que tan buen sabor de boca dejó a participantes y espectadores y para ello han puesto una dotación de premios en metálico para aquellos que ganen en este segundo XCE Panticosa.

Durante dos días, el sector Panticosa de Aramon se convierte en el escenario de esta prueba que es el IV Gran Premio Aramon-Panticosa de BTT.

Para la clasificatoria se utilizaran los tiempos de la contrarreloj individual que otorgará los puntos para la general del Open de España Cofidis. Es decir, que la participación en esta prueba XCE es independiente de las dos puntuables para el Open de España Cofidis, que serán la contrarreloj del sábado y la prueba del cross country olímpico del domingo.

La prueba de Panticosa será internacional clase C1, la segunda del presente Open de España, por lo que los mejores corredores españoles se medirán a los vecinos franceses que a buen seguro visitarán la cara sur del Pirineo aragonés en busca de los jugosos puntos UCI que se ponen en juego.

El campeonato comenzará el sábado por la mañana con las pruebas clasificatorias para la carrera. Y por la tarde tendrá lugar la primera de las competiciones, la prueba “eliminator” que se realiza en las calles de Panticosa. Esta competición, la segunda vez que se realiza en la localidad tensina.

Pero el domingo 7 de junio es sin duda alguna el gran momento de la competición, cuando se celebrará el IV GP Aramón-Panticosa, unas de las cinco pruebas que componen el Open de España y de máxima calificación internacional.

El recorrido empezará en la nueva pista Estrimal, y posteriormente los corredores se tienen que adentrar en los parajes de “as palizas” y del “acuaendro”. La carrera termina en el puente romano, después de haber recorrido 4,4 km y 160 metros de desnivel. Todo ello en una altitud de 1.125 metros.

La competición continuará el 13 de septiembre con otra prueba incluida en el Open de España, la cuarta cita “Open de España descenso”, y que se puede realizar en la estación gracias a la telecabina. Otra oportunidad para disfrutar de este deporte en la estación del grupo Aramón Formigal-Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00