Actualidad

Tres detenidos en Fraga por robar mediante el método del "abrazo"

La Guardia Civil de Fraga ha podido recuperar diversas joyas sustraídas en dos robos tras la detención de tres personas de nacionalidad rumana por robar mediante el método del “abrazo”. Fueron puestos en libertad con cargos.

Todo se remonta al pasado 20 de mayo, cuando se recibió el aviso de la Policía Local de que, al dar el alto a un vehículo, su conductor intentó evitar el control saliéndose de la carretera. Tras identificar a los ocupantes del coche, se comprobó que uno de ellos tenía antecedentes por hurtos de joyas a ancianos.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona del control y realizaron una inspección del vehículo. Hallaron oculto en el interior de uno de los embellecedores de la puerta del conductor un calcetín con joyas y relojes dentro. Ante las sospechas de que estas joyas pudieran provenir de algún ilícito, se iniciaron las gestiones para aclarar la procedencia de dicho material.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de que minutos antes del accidente, se había producido un hurto en el casco urbano de Fraga, que estaba siendo denunciado por la víctima. Esta relató que se le habían acercado dos mujeres y un hombre en un vehículo mientras ella paseaba por la calle, le preguntaron por una dirección y mientras les indicaba, una de las mujeres se le acercó abrazándola y la otra le puso una pulsera (Método del “abrazo”). Tras marcharse, la víctima se dio cuenta de que le acababan de robar el reloj que llevaba en la muñeca.

Tras analizar la información obtenida se pudo esclarecer otro hurto de joyas ocurrido a finales del mes de abril en Fraga, por el mismo método en el que estaban involucrados los detenidos.

La Guardia Civil recuperaba 7 cadenas, 2 pulseras, 1 reloj de caballero, otro de mujer y 2 colgantes con medalla, todos ellos de color oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00