Un centenar de gimnastas comarcales participan en el Encuentro de Sariñena

Durante casi dos horas y media, más de un centenar de niñas con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años llevaban a cabo este domingo una magnífica actuación que resumía todo un curso de ensayos y trabajo. Junto a las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica de Los Monegros, gimnastas del Club Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza y del grupo deportivo de aerozumba de Lalueza realizaban asimismo diversas exhibiciones. En total, cuarenta coreografías en conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: mazas, cinta, aro, cuerda y pelota.

Más de un centenar de niñas de Tardienta, Leciñena, Grañén, Lalueza, Lanaja, Sariñena, Bujaraloz y Zaragoza participaban en el Encuentro Comarcal de Gimnasia Rítmica que tenía lugar en el pabellón polideportivo municipal de Sariñena, repleto de un público entusiasmado que aplaudía con fuerza las actuaciones que se sucedían en el tapiz.

El Encuentro estaba organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena. La consejera comarcal, Pilar Machín, junto al alcalde de Sariñena y el concejal de Deportes, Francisco Villellas y Enrique Martínez, eran los encargados de repartir los diplomas a las alumnas.

El Encuentro se cerraba con un fin de fiesta espectacular en el que las alumnas realizaban un viaje en el tiempo a través de la música: desde los años 20 con el Charlestón de Grañén, pasando por los 50 y el rock de Elvis Presley, del grupo benjamín de Sariñena, o los 60, con los Beach Boys de Bujaraloz, los 70 de Grease, a cargo de las prebenjamines de Sariñena, o los 80 con Flashdance, venido desde Leciñena, los 90, protagonizados por las promesas de Sariñena y su “Barbie Girl” y la música más actual de la mano de Sariñena, alevín e infantil, y de Lanaja.

Comentarios