Encuentro de colectivos por la línea de Alto Tensión Marsillón-Sabiñánigo

Este miércoles en la sede de Ecologistas en Acción de Sabiñánigo, han sido invitados diversos colectivos y personas que deseen asistir, a una reunión informativa, con relación al acuerdo entre los gobiernos francés y español sobre el proyecto denominado Línea de Alta Tensión Marsillon-Sabiñánigo y al que ahora denominan genéricamente “Línea de Alta Tensión del Pirineo”.

Francisco Muñoz de este grupo ecologista que ha promovido el encuentro, ha comentado que supone una grave agresión al Pirineo Aragonés y que esta reunión abierta es para conocer la sensibilidad de los colectivos ante un proyecto injustificado que no va a resolver el problema energético con mayores infraestructuras de transporte.

Ha recordado que en el caso de la Ribagorza con al Monzón-Cazaril con su acción de rechazo y contestación de la población ha tenido sus efectos en los promotores de su realización. Estas infraestructuras solo deberían realizarse en caso de un beneficio social real y cuando no existan otras alternativas.

Por su parte Marino Polanco de Ecologistas en Acción ha manifestado que el Alto Aragón ya tiene experiencia en que ha pagado muy alto el tema de las hidroeléctricas y que luego han tenido escasos beneficios en el territorio. Y lo que supone para la salud, el medioambiente, la calidad de vida y el deterioro de las actividades turísticas.

Puntualizando que España produce más energía eléctrica de la que consume y los precios de la energía no pueden competir con las nucleares francesas, lo que supondrá el cierre de muchas explotaciones dentro del país, la paralización de proyectos de energías renovables y una dependencia energética absoluta facilitando la venta de energía de Francia y Alemania a la Península Ibérica.

Comentarios