Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

"Satisfacción plena" en Borau tras sus VI Jornadas Micológicas

Los organizadores de las Jornadas Micológicas de Primavera de Borau realizan un balance altamente positivo de la sexta edición de este evento, que se desarrollaba este fin de semana. La alta afluencia de público de la zona y de otras comunidades vecinas y el buen desarrollo de todas las actividades programadas en torno a estas jornadas hacen pensar ya en una séptima edición el próximo año.

Más de 80 personas de todas las edades disfrutaron de las salidas al monte que guiaron los micólogos José Mª Ibarbia, Nicolás Serrano y Francisco Batres por diferentes puntos de la geografía de la villa jacetana. Sin embargo, solo se pudieron recoger 8 especies a causa de la sequía reinante en la zona.

También se sucedieron dos charlas en el antiguo salón del Ayuntamiento sobre la posible convivencia de un parque micológico guiado y acotado con la actividad habitual de las zonas rurales, como son la ganadería extensiva y la caza, y sobre los principales problemas y síntomas de la ingesta de setas tóxicas, así como la riqueza culinaria de las principales especies que pueden encontrarse en el monte de manera habitual.

“Os Gaiters de Chaca” una vez más animaron a todos los asistentes a las jornadas y la cena preparada gracias a la colaboración vecinal congregó a cerca de 120 comensales. Después, la animación musical corrió a cargo del grupo local “The Borau´s”, que ofreció un concierto de blues y rock´n roll. Tampoco faltó el mercado de artesanos, venidos de la Jacetania y Alto Gállego, con más de 20 puestos, la animación para los más pequeños y el V Concurso Gastronómico “Fernando Díez de Pinos”, que se ganó Mª Jesús Sarasa con sus “Saquitos de boletus, gambas y jamón, sobre salsa de piquillos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00