Actualidad

Aragón Sí Puede Huesca solo negociará con Cambiar Huesca y PSOE

Hasta tres asambleas va a celebrar la formación política Aragón Sí Puede antes detomar una decisión acerca de la gobernabilidad del Ayuntamiento de Huesca. En la asamblea de este lunes, se acordaba formar una mesa de contactos que será la que negocie con Cambiar Huesca y PSOE, contactos en los que queda fuera Ciudadanos y Partido Popular, ya que el objetivo de la formación es favorecer un gobierno de izquierdas.

La mesa de contactos estará compuesta por Marie Calvo, Chabier Vicente, Julián Castellor y José Antonio Meler.

Los contactos con PSOE y Cambiar se quieren iniciar cuanto antes, sin descartar cualquier opción: desde un acuerdo de investidura, hasta un posible pacto de gobierno; aunquetodo ello deberá ser siempre refrendado por la correspondiente asamblea.

Porotro lado, Aragón Sí Puede ha elaborado un decálogo de puntos irrenunciables que marcarán las negociaciones.

Ya en el ámbito interno de la formación, se constituye una mesa coordinadora compuesta por 10 personas que se ocuparán de cada una de las áreas municipales.

En la asamblea del próximo viernes día 5 se conocerá el resultado de las primeras negociaciones con PSOE y Cambiar Huesca y ya el jueves 11 de junio, a dos días de la constitución de los ayuntamientos, los posibles acuerdos se someterán a la consideración de la última de las asambleas previstas.

DECÁLOGO APROBADO

1) Auditoría de cuentas externa, MEDIANTE UNA PLATAFORMA CIUDADANA pública + Formación de una Comisión seguimiento

2) Creación de comisión para la aplicación de Impuestos Progresivos y/o subvencionados para familias desfavorecidas.

3) Remunicipalización de las empresas Públicas que hayan sido privatizadas y/o revisión de sus contratos.

4) Creación de bolsa de viviendas de alquiler social, censo de viviendas vacías y subvenciones a personas sin recursos y jóvenes para pagar suministros energéticos.

5) Creación de sistema de consulta ciudadana on-line y físico, para toma de decisiones importantes.

6) Creación de comisión de transparencia y de una Página web.

7) Creación de Comisión anti corrupción

8) Traspaso de las cuentas bancarias a bancos que no desahucien a personas. Gravar con una TASA MUNICIPAL a los propietarios que infrautilicen sus inmuebles a partir de un valor.

9) Creación de talleres ocupacionales y potenciación del área de cultura facilitando espacios a colectivos sociales y culturales.

10) Creación de una comisión de movilidad para garantizar el acceso a toda la ciudad potenciando el transporte publico, la cuidad para el peatón y el uso de la bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00