“Erase una vez el Ésera”, en el Día Mundial del Medio Ambiente

Los escolares de 3º y 4º del C.P Joaquin Costa de Graus van a celebrar el lunes 8 el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad denominada “Erase una vez el Ésera” impulsada desde el Ayuntamiento de Graus y Aquara para concienciar a los escolares de la importancia de cuidar su entorno natural.

La actividad constará de dos partes, por un lado, teatro de títeres, a través del cual se contará, a los participantes, una historia que tendrá como escenario el rio Ésera, y que invitará a los escolares a reflexionar sobre la problemática planteada, y por otro, un taller de reciclaje.

La actividad se ha promovido desde el Ayuntamiento de Graus, enmarcada en el programa anual de información y educación que se desarrolla desde que se aprobase la Agenda 21, y se puede realizar gracias al patrocinio de Aquara, la empresa gestora de los procesos relacionados con el ciclo del agua en el municipio.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, en conmemoración del comienzo de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano, instando a los gobiernos y las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a emprender ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la consciencia de los problemas del medio ambiente y a perseverar en la determinación expresada en la Conferencia.

Esa jornada es el principal vehículo a través del cual las Naciones Unidas sensibilizan acerca de la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y acción política. Aporta, además, una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para apoyar el medio ambiente.

El tema de este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales.

Comentarios