Actuaciones de fin de curso de los colectivos de Sabiñánigo en el Auditorio la Colina

En este mes de junio el Auditorio La Colina sigue siendo el escenario de los jóvenes interprétes de Sabiñánigo, en esta ocasión con las actuaciones de fin de curso de los colectivos serrableses. A lo largo del mes de mayo, se subían a este mismo escenario tres grupos de teatro formados por 46 jóvenes de cuyas obras han disfrutado más de 900 espectadores, la mayoría jóvenes de la localidad.

La concejala de Cultura, Berta Fernández, invita al público a que disfruten del trabajo que realizan los alumnos de estos colectivos con los conciertos del Conservatorio Profesional de Sabiñánigo, el teatro de los grupos de los centros escolares, las jotas de la escuela del Grupo Folclórico Santiago o el ballet de las asociaciones locales.

Precisando que la entrada para todas estas actividades es gratuita, excepto para las dos actuaciones de ballet puesto que, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, la recaudación de taquilla será destinada a la actividad de ambos colectivos.

Este viernes, día 5, el festival de jotas de los alumnos de la escuela del Grupo Folclórico Santiago, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Plaza San Francisco Javier, y el festival del colegio Monte Corona y la representación de la obra “Un viaje imaginario”, a partir de las 20.00 horas en el Auditorio La Colina, donde se celebrarán también el resto de actividades programadas.

Así, el jueves día, 11, a partir de las 19.30 horas, será el Conservatorio Profesional de Música quien ponga la nota musical con el tradicional concierto final de curso en el que se entregarán los premios de los concursos de interpretación y composición, organizados por el propio conservatorio y el AMPA del mismo, y que son subvencionados por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La música y el teatro darán paso a la danza con las actuaciones del ballet del AMPA Ibón, que se celebrará el viernes día 19 de junio, a las 20.00 horas, y del Joven Ballet del Pirineo, que tendrá lugar el martes día 23 de junio, a las 20.30 horas.

Comentarios