Los mejores equipos de Rugby Sevens nacionales compiten este sábado en Jaca

Jaca continúa apostando por los eventos deportivos de distintas disciplinas. Este sábado será el turno del Campeonato de España Rugby Sevens, que reunirá en la ciudad a los seis mejores equipos nacionales masculinos y femeninos de este deporte. Una competición que se desarrollará de manera ininterrumpida desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas en el campo municipal del Oroel y que permitirá acercar el rugby a vecinos y visitantes, y posicionar a la localidad como un referente también en este deporte.

El Club de Rugby Jaca, el Ayuntamiento y la Comarca destacan la situación geográfica de la ciudad como punto fuerte para poder desarrollar distintos eventos relacionados con este deporte, que cuenta con una gran relevancia al otro lado de la frontera y en comunidades vecinas como País Vasco y Cataluña.

Además de los equipos participantes, llegados desde distintos puntos de España, una veintena de clubs franceses presenciarán el desarrollo de esta competición para animarlos a organizar y acudir a futuras citas de este deporte en Jaca. En marzo ya se concentró en la ciudad la selección nacional sub18 de rugby y a raíz de este evento son varios los clubs que han mostrado su interés en realizar aquí concentraciones de sus categorías inferiores.

Sergio Gericó, presidente del Club de Rugby Jaca, destaca el potencial de este deporte, que será olímpico en los juegos de Río 2015. Subraya además la “vistosidad” del rugby sevens, que se disputa con equipos de siete jugadores en un solo campo. Los partidos son muy breves y esto lo hace más atractivo para el público en general, que podrá ver el sábado en Jaca a algunos de los jugadores que, sobre todo en el caso de las chicas, tienen opciones de medalla en la próxima cita olímpica.

Comentarios