Actualidad

Escenarios diferentes para actuaciones únicas en Imaginaria 2015

Un corral, una calle, un bar o incluso una caravana pueden convertirse en escenario de una obra de teatro, o de títeres. Algo así solo puede verse en Imaginaria, que este lunes abre su tercera edición con el objetivo de llegar al mayor número de público posible.

Como en los dos años anteriores, la mayoría de las actividades organizadas son gratuitas. Del total de 40 actuaciones, solo 8 son de pago, siguiendo así con la apuesta de fomentar las artes escénicas y que estas estén al alcance de todos.

En esta edición, además de compañías aragonesas, participan en Imaginaria otras llegadas del resto del mundo, como “Volpinex”, que pondrá en escena un espectáculo de Live Cinema de Francia; estará también “Teatro al hombro”, de México, y “Luceafarul”, de Rumanía.

Las actividades darán comienzo este lunes a las 19.30 horas con una conferencia a cargo de los hermanos Mingarro, autores del cartel de este año del festival. Tras la ponencia tendrá lugar la inauguración oficial de Imaginaria y, acto seguido, un concierto de música a cargo de un grupo de la localidad, “Primary Soul”.

Un año más, el martes 9 estarán sobre el escenario del Teatro “Titiriteros de Binéfar” los integrantes del Taller Ocupacional Nazaret, de Caritas Diocesana Barbastro-Monzón. 15 personas con discapacidad intelectual o alguna enfermedad mental trabajan durante todo el año para preparar tanto la obra, como los guiones y el decorado. Una representación única que solo se puede ver en este festival.

Tras experimentar con el teatro de luz negra y el de las sombras, las máscaras servirán este año para contar la historia de un niño, Mario, que sale de excursión para buscar un regalo para su madre.

Puedes consultar toda la programación aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00