Cultura y sociedad

El Festival Barbastro-Foto comienza las actividades de la sección 'Emergentes'

El Festival Barbastro- Foto se hace notar en esta primera semana de junio con el comienzo del programa ‘Emergentes’, para el que la organización recibía más de 100 proyectos. Precisamente, se inaugura este jueves a las 19:30 con la exposición de Javier Ayuso ‘Sin título pero caminando’ en la sala Goya de la UNED de la ciudad del Vero. Se trata de un certamen que se prolonga a lo largo de todo el mes con el objetivo de llevar la fotografía artística al primer plano de la sociedad.

Para ello se organizan muestras fotográficas, talleres; conferencias y mesas redondas o performances en plena calle, en infraestructuras muy utilizadas como el Centro de Congresos o el edificio ‘El Moliné’ y también 30 establecimientos comerciales y unos 15 bares acogerán instantáneas de unos 30 artistas.

También hay iniciativas de tipo más lúdico y participativo como los viernes de proyecciones a las 23:00 en el Puente del Portillo bajo títulos como Instagramers, Encadenados o Emergentes. La iniciativa más original es ‘KosoFoto’ que se llevará a cabo este sábado. Simulando el método del secado de fotografías tras revelarse, habrá instantáneas colgando en pleno Paseo del Coso de la ciudad del Vero y todo aquel que lo deseé podrá intercambiar la que le guste por una suya.

Asimismo, habrá proyectos colectivos de fotografía. Incluso tendrán su hueco los más pequeños en este certamen, gracias al proyecto Verotipias, instantáneas seleccionadas de colegios de Enseñanza Primaria. El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro servirá como escenario para talleres de diverso tipo; David Jiménez abordará el tema ‘El corazón de una imagen’ el fin de semana del 13 y 14 de julio. .

Además, hay una convocatoria titulada Emergentes, para la que la organización recibía casi 100 propuestas de todos los aficionados a la fotografía que quisieran participar en este certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00