Actualidad

Ciudadanos Huesca entrará en la comarca de la Hoya con tres consejeros

Con los resultados obtenidos, Ciudadanos Huesca también tendrá representación en la comarca de la Hoya. Entrarán en el ente comarcal con tres consejeros, que serán los dos de Huesca, José Luis Cadena y Enrique Novella, y una concejal de Novales.

Mientras tanto, el partido sigue esperando los movimientos que se produzcan en el Ayuntamiento de Huesca. De momento ningún otro partido se ha puesto en contacto con ellos y es que entienden que, tal y como han quedado las concejalías, no son “prioritarios” a la hora de formar gobierno. Una opción, además, que disminuye después de las declaraciones de la candidata de Cambiar Huesca, Pilar Novales, de poner como condición al pacto con el PSOE que Ciudadanos no entre.

Algo que, parece, no ha sentado muy bien en el nuevo partido a quienes no les están gustando las formas y la manera en la que se están haciendo las negociaciones de cara a formar gobierno en Huesca.

COMUNICADO OFICIAL DE CIUDADANOS – PARTIDO DE LA CIUDADANÍA DE HUESCA

Tras los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas, desde Ciudadanos Huesca, consideramos que se ha abierto un tiempo nuevo en el escenario político de nuestra ciudad. Creemos que en este tiempo nuevo han de primar las políticas que tengan a los ciudadanos como protagonistas así como la búsqueda del bien común para Huesca, al margen de las siglas o formaciones que planteen propuestas beneficiosas para los oscenses.

Por ello, desde Ciudadanos Huesca tenderemos la mano a todo aquel que haga propuestas, estudiaremos abiertamente la puesta en marcha de soluciones para los problemas de la ciudad, que no son pocos, y escucharemos a todas aquellas personas que tengan algo que decir, como siempre hemos hecho.

Desde la noche misma de las elecciones y por diferentes vías se han venido realizando diferentes sumas, hipotéticas coaliciones y mayorías que en los próximos días, alguna de ellas, se pueden convertir en realidad.

Por ello y a la vista de las últimas declaraciones de algunos responsables políticos y las posibles alianzas que se establezcan, Ciudadanos Huesca quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad, al respeto de las reglas democráticas y los principios constitucionales.

Denunciaremos cualquier tipo de actitud antidemocrática, intolerante o radical, independientemente de su proveniencia porque creemos en la pluralidad política, en el debate, en la batalla de ideas y en que desde las instituciones hemos de dar ejemplo de concordia, educación y respeto por la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00