Actualidad

Expoforga volverá a premiar la mejora genética, la biodiversidad y la labor profesional

Expoforga servirá un año más de marco para la concesión de diversos premios relacionados con el mundo de la ganadería. El Doctor en Veterinaria José Folch recibirá el Premio Expoforga 2015 en reconocimiento a su labor profesional desarrollada en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentario de Aragón (CITA); y en el acto de inauguración de la feria se entregarán los XIV Premios “Ignacio Biescas” a la Mejora Genética de la Raza Rasa Aragonesa, entre otros.

La Comarca de la Jacetania concede estos galardones, el último en colaboración con ANGRA, la entidad oficial encargada del Libro Genealógico de la raza ovina Rasa Aragonesa. Ésta última concederá también los VI Premios al Desarrollo del Esquema de Selección para la Mejora Genética de dicha raza. Por su parte, UPRA y Oviaragón-Grupo Pastores otorgan en Expoforga su VII Premio a la Biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino en nuestra región.

También aprovechará el marco de la feria agroganadera, que se desarrollará este fin de semana en Puente la Reina de Jaca, la Asociación Aragonesa de Raza Pirenaica (ASAPI) para entregar los premios de su 30 aniversario. Uno de los galardonados es precisamente Expoforga, por su colaboración en la difusión de esta raza propia del Pirineo.

El reto de Expoforga en esta 27ª edición es superar las 15.000 visitas del año pasado. Contará con 21 ganaderías, 79 expositores y una superficie expositiva superior a los 36.000 metros cuadrados. Uno de sus platos fuertes volverá a ser las exposiciones de animales y las subastas nacionales y autonómicas, y un día antes del inicio de la feria se celebrará el III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón, en el que se plantearán los principales problemas del sector y se hablará asuntos como las ayudas de apoyo a los ganaderos, las técnicas de inseminación artificial, la colaboración entre los ganaderos y los centros de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00