Actualidad

Jornada sobre la importancia de las exportaciones en el sector primario y agroalimentario

El Observatorio Socioeconómico de Huesca con la colaboración de Uaga y Asaja, ha organizado para este jueves, 4 de junio, la jornada “Sector primario y agroalimentario: cómo y dónde exportar”. En ella, se presentará un estudio sobre flujos de importación y exportación en este sector, así como los mercados actuales y potenciales, elaborado por el Observatorio con la pretensión de que se convierta en una herramienta sectorial básica para la selección de mercados en donde los productores altoaragoneses puedan vender sus productos.

Asimismo, se expondrán los principales servicios y herramientas de internacionalización para el sector primario y agroalimentario que están disponibles en la provincia de Huesca, y se explicarán las herramientas de financiación y medios de pago internacional que están a disposición de los empresarios del sector primario y/o agroalimentario.

La inauguración tendrá lugar a las 7 de la tarde. Seguidamente se presentará el estudio denominado “Flujos de importación y exportación en el sector primario y agroalimentario. Mercados actuales y potenciales”, a cargo de Jorge Gómez, responsable técnico del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca. A las 19:45, Loreto Morlans, responsable del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Huesca hablará sobre “Comercio exterior en la provincia de Huesca, y herramientas de internacionalización. Por su parte, María Pérez, responsable de Comex Bantierra ofrecerá una charla sobre “Herramientas de financiación y medios de pago internacional”. La clausura de la jornada correrá a cargo de José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, y José Manuel Penella, secretario general de UAGA Aragón.

El acto tendrá lugar en el salón de de actos de Bantierra en Huesca. El Observatorio Socioeconómico de Huesca está impulsado por Bantierra, Cámara de Comercio de Huesca, CEOS-Cepyme Huesca y Fundesa.               

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00