Actualidad

El Geoparque de Sobrarbe, repleto de actividad en junio

El Geoparque de Sobrarbe desarrollaba a lo largo del mes de mayo un programa didáctico sobre los bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco que se encuentra en este entorno de gran riqueza paisajística. Durante esta primera semana de junio también hay mucha actividad puesto que se sigue celebrando la Semana de la Red Europea de Geoparques con salidas guiadas y excursiones.

Concretamente este sábado se emprende a las 8:30 una ruta al Collado de San Isabel a Peña Lierga, dirigida por Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe. Este domingo, también hay prevista una salida geológica; una visita espeleológica a la Cueva de Moliniás en Fosado, a cargo de la Asociación Espeleológica de Cotiella.

A lo largo de este mes también se desarrolla un taller que está suscitando mucho interés entre interesados por la arqueología. El objetivo principal de esta iniciativa que ya se desarrollaba en anteriores ediciones es investigar cómo se compartimentaba el espacio social de la cueva para la convivencia entre humanos y animales en una cueva de carácter pastoril.

Asimismo, este taller que se desarrollaba en mayo incidía también en el papel que ha supuesto la actividad pastoril en el dibujo del paisaje. Estaba dirigido a niños de entre tres y doce años de la Comarca de Sobrarbe, pero también se unían los padres y profesores. Es una de las actividades que se llevan a cabo en este Geoparque con el objetivo de concienciar acerca de la sostenibilidad ambiental y la riqueza patrimonial y paisajística.

Este programa se iniciaba en 2013 pero lo hacía con vocación de continuidad a lo largo del tiempo de forma que las diferentes generaciones de escolares de Sobrarbe conozcan, desde su infancia, el valioso patrimonio cultural y natural del territorio en el que viven y se acreciente en su interior la sensibilidad hacia la protección y salvaguarda del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00