Deportes

La SD Huesca alevín primer finalista del V Torneo “Ciudad de Huesca”

Se disputaron este martes en el campo de San Jorge los primeros partidos de la categoría alevín del Grupo A en el que la SD Huesca conseguía el pase a la final tras imponerse a la EFO Peñas Oscenses y al Salesianos en el triangular. Primera jornada del torneo que organiza Huesca Televisión donde ya se vivió la emoción y la lucha de todos los equipos por seguir adelante en la competición.

La SD Huesca vencía por 3-0 a Salesianos en el partido que abría el torneo y posteriormente la EFO Peñas Oscenses hacía lo propio por 2-0 ante Salesianos por lo que todo quedaba para el último encuentro en un cara a cara entre el Huesca y el Peñas que se llevaron los azulgranas con el empate 1-1 con el que terminaba el choque.

Los azulgrana ganaron con goles de Yeray y dos de Ismael en un encuentro que se puso de cara en el minuto 12’ para el Huesca y que remató Ismael haciendo un doblete en los minutos 24’ y 28’ para cerrar el 3-0 y dar un paso importante para la final.

Seguidamente entraba en liza la EFO Peñas Oscenses que solamente pudo imponerse por 2-0 a Salesianos con los goles de Iker Bautista en el minuto 4’ y de Carlos Ocaña en el 20’, que le obligaban a ganar a la SD Huesca.

El tercer partido fue emocionante y además el Huesca se adelantó con un tanto de Jaime en el minuto 13’ que le complicaba mucho las cosas a los peñistas que pelearon hasta empatar en el minuto 20’ por mediación de Úrbez Abadías. En los últimos minutos, buena defensa de la SD Huesca y ataques de la EFO, si bien el marcador ya no se movería y los azulgrana se clasificaban para la final ante la alegría de todos los chavales.

Los partidos fueron dirigidos por tres colegiados del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca, Javier Ubico, Santiago Bravo y Nacho Abardía que no tuvieron complicaciones. Los tres están empezando en el mundo del arbitraje y fue una buena experiencia dirigir estos encuentros.

El torneo seguirá con la categoría infantil este jueves, a partir de las 17.30 horas, en el campo de San Jorge con la disputa de los partidos del Grupo A en el que están encuadrados la SD Huesca, AD Almudévar y la EF Huesca. Los tres buscarán un puesto en la final infantil.

El V Torneo Ciudad de Huesca de fútbol base alevín e infantil cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa Grupo Avanza, Agua de Lunares, Riva NewTime, SD Huesca, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00