Actualidad

Último pleno ordinario del mandato de la DPH

Este jueves a las 12.00 horas se va a celebrar la última sesión ordinaria del pleno de la DPH con el cierre de las diferentes cuestiones antes de terminar el mandato. El siguiente pleno ya será el de la investidura de la nueva corporación que estará presidida por Miguel Gracia del PSOE.

En el orden del día de este último pleno está dar la conformidad al inventario provincial de bienes, la modificación de la relación de puestos de trabajo y el apoyo a la proposición de la iniciativa legislativa popular, para conseguir la protección social de los enfermos de fibromialgia y encefalomielitis miálgica.

Además, en el área de Hacienda y Recaudación, se aprobará un expediente de modificación de créditos. También la modificación de los porcentajes de financiación previstos en el convenio de colaboración para el IES Lucas Mallada, Bachillerato Internacional entre Gobierno de Aragón, DPH y Ayuntamiento de Huesca para los ejercicios 2016 y 2017.

En el área de cooperación y obras públicas, se ratificará el decreto de presidencia por el que se aprueba inicialmente la relación de bienes a expropiar para la ejecución de las obras de ensanche y mejora del acceso a Cuarte.

Según la fecha de la constitución de la nueva corporación provincial si se realiza entre el 20 o 25 de junio, o si finalemente hay algún recurso como en Alcolea de Cinca y Villanúa, por lo que se tendría que retrasar al abanico del 10-15 de julio, podría haber algún otro pleno aunque sería ya extraordinario. El último pleno como presidente de Antonio Cosculluela será el de aprobación de actas antes de la formación de la nueva DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00