El Ceder Monegros invita a la participación en la Estrategia de Desarrollo Local

Dirigida por la entidad monegrina, la Estrategia se llevará a cabo durante los próximos tres meses como base para la gestión del nuevo programa que sustituye al Leader y que comprende ayudas a inversiones productivas hasta el año 2020. El objetivo es generar actividad económica y empleo en Los Monegros y al tratarse de un proceso tan importante para el futuro del territorio, el Ceder quiere implicar en la elaboración del mismo a toda la población.

Las fechas para las primeras reuniones ya están fijadas. Todas tendrán lugar a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros. Son las siguientes: 15 de junio (mujeres y jóvenes), 18 de junio (ayuntamientos y asociaciones), 22 de junio (empresas sector secundario y terciario) y 25 de junio (sector agropecuario y agroindustrial).

Se trata de un proceso muy importante para el futuro del territorio, por lo que el presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, anima a los habitantes de Los Monegros a que participen, asistiendo a las reuniones y haciendo llegar sus propuestas.

El Gobierno de Aragón seleccionaba al Ceder Monegros para gestionar un nuevo programa de desarrollo rural en el nuevo periodo de programación 2014-2020. Dispone de tres meses para elaborar dicha Estrategia de Desarrollo Local que cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

Entre esos fondos se gestionarán medidas de los Programas Operativos del FEADER, del FEDER y del FSE de la Unión Europea, cofinanciados por el propio Gobierno de Aragón, y servirán "para apoyar la generación de actividad económica y empleo con el FEADER, para subvencionar inversiones materiales de carácter no productivo con el FEDER y para subvencionar a su vez inversiones inmateriales no productivas en los ámbitos del empleo, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y la inclusión social con el FSE", indica Laguna.

Comentarios