Galván del Huesca la Magia gana en Navarra y los cadetes del Lasaosa se dejaron ver en la Copa Aragonesa

Tuvo lugar en Esquiroz (Navarra), el Gran Premio Cendea de Galar - XI Memorial Miguel Uriz con la participación de corredores del Huesca la Magia. El fuerte viento a lo largo de toda la carrera y los altos de montaña (Biurrun y El Perdón), hicieron mella en los corredores ya que solo terminaron 36.

Hubo algún intento de escapada desde el principio, pero que rápidamente fue neutralizado, porque los intentos en solitario con ese aire, parecían destinados al fracaso. Sin embargo mediada la mitad de la carrera se haría un grupo de 9 unidades en cabeza y que poco a poco irían aumentando la ventaja con respecto al pelotón. En ese grupo estaban los Huesca la Magia: Galván, Pascua y López. Más tarde se les intentaría unir Ruiz, pero fue neutralizado al encontrarse solo. Por la meta volante de Esquiroz, pasaría en primer lugar Pascua.

A falta de 10 km para meta demarraba Galván, marchándose en solitario hacia meta, y lograría entra 1º con 34'' de ventaja sobre sus perseguidores. El sprint de los mismos se lo adjudicaría Pascua. Así las posiciones del Huesca la Magia - Citroen Cosalvi - C.C.Barbastro fueron estas: 1º F. Galván, 2º I. Pascua, 5º J. López, 16º A. Ruiz, 17º C. Mencía, 18º A. Jaime, 19º M. Villaret, 30º P. Merino, 31º D. Cabello, 32º R. Allué y 34º I. Rodríguez. J. López fue 1º en junior de 1º año. I. Pascua fue 1º en metas volantes y por equipos el Huesca La Magia fue 1º. 

Se disputó en Torrecilla de Alcañiz la carrera ciclista de cadetes, entre ellos el Lasaosa CC Oscense, correspondiente a la Copa Aragonesa. A ella acudieron todos los equipos aragoneses y también equipos de fuera de la comunidad. Sobre un circuito de 16 km al que se daban 3 vueltas y con dos altos de montaña puntuables, el pelotón rodó compacto pese a los intentos de fuga hasta la tercera vuelta, en la que se escapo en solitario el que sería vencedor de la prueba, Pau Miquel.

Tras él surgió una escapada de cuatro corredores entre los que se encontraba el corredor Jaques del Lasaosa-Imeso Pablo Ara. Éste aguantaría en la escapada hasta pocos metros antes de la meta donde fue alcanzado por otros tres corredores.  Llegando finalmente en 7ª posición siendo  el mejor entre los  de primer año. También cabe destacar la participación de Gerard Serrano que logró completar la prueba y de Javier Capdevila que no pudo finalizar la prueba, que poco a poco se van adaptando a la categoría

Comentarios