El Proyecto Life Creamagua conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Dentro de los eventos-satélite de la Semana Verde de Bruselas (Green Week 2015) y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la Comarca de Los Monegros ha organizado actividades que se enmarcan en la programación post Life Creamagua. Todas ellas son gratuitas y abiertas a todo el público.

Entre ellas, se encuentran la exposición que resume los principales hitos y resultados del proyecto y que consta de 10 paneles. Estará abierta a partir de este jueves y hasta el próximo sábado en el hall del Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros, con los siguientes horarios: jueves, 4 de junio: de 9 a 15 horas; viernes, 5 de junio: de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas y sábado, 7 de junio, de 10 a 11 horas.

Además, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, monitores de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte instalarán un puesto participativo en el mercadillo municipal de Sariñena en el que ofrecerán información sobre Creamagua y llevarán a cabo talleres para concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza de nuestro entorno y su biodiversidad, con actividades como elaboración de chapas o difusión de un cómic elaborado para el proyecto, protagonizado por la mascota Martín Creamín.

La Green Week 2015 es la mayor conferencia anual sobre política europea de medio ambiente. Se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo viernes en Bruselas. El tema elegido este año es naturaleza y biodiversidad. La naturaleza es vital para nuestra salud y dependemos de ella para la alimentación, energía, materias primas, aire y agua que hacen posible la vida. La protección de la naturaleza y el mantenimiento de la competitividad de Europa debe ir de la mano. Durante la Semana Verde se debatirán estos y otros beneficios de la protección natural.

El Life Creamagua concluyó el pasado 31 de diciembre y se ha desarrollado durante los últimos cuatro años en el río Flumen a su paso por Los Monegros con carácter demostrativo. El proyecto ha cumplido todos sus objetivos y los resultados han sido satisfactorios.

Comentarios