Actualidad

La horticultura y las razas autóctonas, protagonistas en las horas previas a Expoforga

La clausura de la Semana Agraria de la Jacetania y el III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón protagonizan la actividad previa a Expoforga en las últimas horas antes de que la feria abra sus puertas. Los cultivos hortícolas como alternativa a la agricultura tradicional será el tema de la última de las jornadas organizadas por UAGA, este jueves a las 19.30h en Santa Cilia. Por su parte, el Encuentro de Razas Autóctonas reunirá este viernes en Puente la Reina a más de 50 participantes y se completará con una exposición y exhibición de ganado autóctono.

Durante todo el día se desarrollarán ponencias y debates sobre los principales problemas del sector y se tratará asuntos como las ayudas de apoyo a los ganaderos, las técnicas de inseminación artificial, la colaboración entre los ganaderos y los centros de investigación… Además de representantes del sector a nivel regional, participará también el Director Gerente de la Federación Española de Asociaciones de ganado selecto, o la Jefa de Servicio de Producción Diferenciada del Ministerio de Agricultura.

Con el reto de superar las 15.000 visitas del año pasado, Expoforga celebrará este fin de semana su 27ª edición en Puente la Reina de Jaca. 21 ganaderías, 79 expositores y una superficie expositiva superior a los 36.000 metros cuadrados son solo algunas de las cifras de este encuentro del mundo rural que comenzará este sábado a las 10.00h e incluirá actividades hasta el domingo a las 20.30h.

En el marco de la feria, la Comarca entregará el premio Expoforga 2015 al Doctor en Veterinaria, José Folch Pera, en reconocimiento a su labor profesional en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Además, entre los platos fuertes de la cita estarán un año más las exposiciones de animales y las subastas nacionales y autonómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00