El Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance se decide en Bielsa y Lafortunada

El pasado fin de semana, tuvo lugar en los cotos de Albarracín en el río Guadalaviar la primera fase del Campeonato de Aragón de salmónidos mosca en su categoría absoluta. La segunda fase tendrá lugar este fin de semana en los cotos sociales de Bielsa y Lafortunada en el río Cinca, en Huesca.

Participaron un total de veinticuatro deportistas de las tres provincias aragonesas, 5 de Huesca, 13 de Teruel y 6 de Zaragoza. Vicente Ferrer de Teruel, lidera la clasificación tras esta primera fase, y el altoaragonés mejor clasificado Miguel Pueyo, noveno.

La competición se desarrolló con normalidad aunque el río se vio afectado por las tormentas y el agua bajaba tomada el sábado por la mañana lo que afecto a los deportistas. Por la tarde mejoró. Tanto el sábado como el domingo la lluvia no afectó aunque en algunos momentos lloviera levemente.

El conocimiento del escenario fue fundamental para la atención de capturas por lo que los turolenses salieron beneficiados, aunque siempre hay que demostrarlo en el río. El buen ambiente reinó durante todo el campeonato.

La clasificación general tras esta primera fase y a la espera de la segunda este fin de semana queda como sigue:

1º Vicente Ferrer de Teruel con 18 truchas y 13 puntos por puestos.

2º Miguel A. Izquierdo de Teruel con 19 piezas y 13 puntos.

3º Raúl Guillén de Teruel con 18 truchas y 13,5 puntos.

4º Andrés Aranda de Teruel con 14 piezas y 17 puntos.

5º José Benito de Zaragoza con 11 truchas y 19 puntos.

6º Oscar Buil de Zaragoza con 11 piezas y 19,5 puntos.

7º Rafael Ibáñez de Teruel con 10 truchas y 22 puntos.

8º José M. del Valle de Teruel con 12 truchas y 22 puntos.

9ºMiguel a. Pueyo de Huesca con 9 piezas y 22 puntos.

10º Jorge Benito de Teruel con 10 truchas y 24 puntos.

Se capturaron un total de 237 truchas con una pieza mayor de 41,5 cm. conseguida por Rafael Ibáñez de Teruel. Gran actuación de los deportistas turolenses que son favoritos para ocupar las primeras posiciones al final del campeonato. Los cotos de Bielsa y Lafortunada serán claves para que los altoaragoneses intenten remontar posiciones. Se espera un gran fin de semana y una competición de lo más interesante pues nada esta decidido.

Comentarios