Actualidad

Tras la primera reunión, ASP-Huesca indica que “hay coincidencias” con el PSOE

El primer encuentro entre el PSOE de Luis Felipe y la comisión creada en Aragón si puede-Huesca, (ASP) deja para ambas, partes un buen sabor. El partido que lidera Mary Romero ha explicado en una nota que el encuentro celebrado este miércoles, ha sido “muy cordial y se han observado coincidencias en las líneas programáticas y de futuro” para la ciudad de Huesca.

El encuentro se cerraba con una buena sintonía y sin llegar a ningún acuerdo -por el momento- hasta escuchar lo que decida Cambiar Huesca

Ambos partidos se han emplazado para  nuevos contactos bilaterales en los próximos días, o en su caso también, si es posible , en conjunto en una reunión a tres bandas entre PSOE, CH y ASP.

ARAGÓN SÍ PUEDE-HUESCA presentaba sus líneas programáticas básicas, que ya son publicas y que se aprobaron en su V Asamblea por unanimidad. Esta formación ha insistido en que cualquier posible acuerdo de investidura, debería pasar siempre por la aprobación de estas líneas, haciendo hincapié en algunas muy concretas

1.- La Auditoria de cuentas externa, MEDIANTE UNA PLATAFORMA CIUDADANA pública + Formación de una Comisión seguimiento

2.- La creación de comisión para la aplicación de Impuestos Progresivos y/o subvencionados para familias desfavorecidas.

3.- La remunicipalización de las empresas Públicas que hayan sido privatizadas y/o revisión de sus contratos.

4.- La creación de bolsa de viviendas de alquiler social, censo de viviendas vacías y subvenciones a personas sin recursos y jóvenes para pagar suministros energéticos.

O por último y no menos importante La creación de un sistema de consulta ciudadana on-line y físico, para toma de decisiones importantes.

Este punto se considera vital en cualquier equipo de gobierno que pueda salir finalmente tras las conversaciones, ya que sin duda en ARAGÓN SI PUEDE, se entiende que no se puede dejar de consultar a los ciudadanos de Huesca durante los próximos 4 años.

Es imprescindible, han indicado en un comunicado- que a su juicio se debe crear un cambio en la estructura de hacer política desde el ayuntamiento de Huesca y no solo aprobar algunas cosas concretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00