Actualidad

Los barrios también disfrutan del Pre-festival de Cine

La semana previa al inicio del Festival Internacional de Cine de Huesca presenta una programación que pretende involucrar y prepara al público de toda la ciudad para la 43 edición del certamen de cortometrajes. Una amplia selección de propuestas que apuestan por proyecciones de películas y cortometrajes en espacios abiertos y en lugares emblemáticos.

El lunes, diversos barrios de la capital serán los protagonistas con la actividad “Huesca de Corto”; una muestra de cortometrajes que participaron en la sección oficial de la pasada edición del festival. Las proyecciones se llevarán a cabo en lugares emblemáticos a las 10 de la noche. La actividad tendrá su prolongación el viernes 12 a la misma hora pero en fachadas de varios edificios significativos del centro de la ciudad que harán las veces de pantalla de cine.

Las paredes del Palacio de Villahermosa serán las protagonistas el martes, también a las 10 de la noche, con “La poética de la imagen”, una selección de trece vídeos de artistas que han pasado a lo largo de las nueve ediciones de vida de ProyectAragón; una muestra audiovisual que exhibe cada año los mejores trabajos realizados por diferentes directores de la comunidad aragonesa, ubicados en diversos puntos de la geografía española y mundial.

Miércoles y jueves a la misma hora, será el turno del Instituto Aragonés de la Mujer, ya que las actividades de ambas jornadas están organizadas en colaboración con esta entidad. El 10 de junio, se repetirá tras la gran acogida del pasado año, el Picnic en Loreto con la proyección del largometraje “Julie & Julia”, protagonizado por Meryl Streep. Mientras que el jueves se celebrará la Velada Violeta, una cita ya tradicional y que tendrá como protagonista a la actriz oscense Rosa Vivas presentando personalmente una compilación de material audiovisual y gráfico de su trayectoria artística, mientras narra algunas anécdotas y memorias de su paso por los escenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00